Publicidad

Entretenimiento

Así es el postre ganador para el Jubileo de la reina Isabel II, concursaron cerca de 5.000 reposteros, mirá cómo se inspiró la triunfadora

Published

on

Publicidad

Un postre digno de una reina que ha pasado siete décadas en el trono: el Reino Unido anunció  la receta ganadora de un concurso de dulces para el "Jubileo de platino" de Isabel II, en el que participaron casi 5.000 cocineros aficionados.

Jemma Melvin, de 31 años y redactora publicitaria del noroeste de Inglaterra, es la feliz ganadora del concurso de dulces para el "Jubileo de Platino" de la Isabel II, quien lleva 70 años en el trono británico.

Publicidad

La noticia del pudín de platino la anunciaron en un programa especial de la TV pública BBC.

Melvin se impuso ante cerca de 5.000 reposteros y cocineros aficionados que participaron.

Publicidad

La mujer estalló en júbilo cuando un panel de reputados chefs la eligió por unanimidad entre las cinco finalistas.

Es un postre digno de una reina, señala la agencia AFP, quien da detalles del postre y su creadora.

Publicidad

Cómo es el postre para homenajear a la reina Isabel II

La repostera dijo haberse inspirado en el postre que se sirvió en 1947 en la boda de la reina y el príncipe Felipe para crear este "trifle" -postre que superpone capas de diferentes texturas y colores en un recipiente de cristal- con base de brazo de gitano de limón (un tipo de arrollado) y galletas italianas de amaretto.

El objetivo era crear un dulce suficientemente sencillo para que lo pudieran preparar millones de británicos en las miles de fiestas de barrio que se organizarán con motivo del jubileo, las grandes celebraciones en honor de la monarca del 2 al 5 de junio, y quedar después para la posteridad.

"Haré mi receta para que la lleve mi abuela a la fiesta de su calle", dijo, explicando que aprendió a hacer repostería con ella cuando era niña.

El secreto y la preparación

"Descubrí que la reina tuvo una tarta de limón en su boda, así que decidí que el postre debía basarse en el limón", agregó Melvin.

La receta -elaborada dentro de una enorme verrine de cristal- consiste en una base de brazos de limón, sobre la que se superpone una capa de mermelada de cítricos, otra de crema pastelera de limón, galletas amaretti, coulis de mandarina, piel de naranja confitada, astillas de chocolate y más galletas trituradas.

Dulce para la historia

Este dulce entra así en la tradición culinaria británica.

Se une a recetas ya inmortales dedicadas a sus reinas como el "Victoria sponge" y el "Coronation chicken", este último creado para la coronación de Isabel II.

"Creo que estaremos haciendo la receta de Jemma durante al menos los próximos 50 a 100 años".

Así lo piensa el juez Roger Pizey, pastelero ejecutivo de los lujos grandes almacenes Fortnum and Mason, que organizaron el concurso.

La felicitó la Casa Real del príncipe Carlos

Desde la cuenta oficial en Instagram de Clarence House, la residencia donde viven el príncipe Carlos, hijo de Isabel II, y Camila, duquesa de Cornualles, felicitaron a la ganadora.

La duquesa en redes se ve acompañando a Melvin.

"¡Presentamos el pudín de platino! Felicitaciones a Jemma Melvin, cuyo Lemon Swiss Roll y Amaretti Trifle vencieron 5.000 postres para convertirse en el Platinum Pudding oficial del Jubileo de Su Majestad".

En el post añaden: "Ponte al día con ‘The Jubilee Pudding y prueba la receta de Jemma". (I)

Lo más leído

Exit mobile version