Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Así es el postre ganador para el Jubileo de la reina Isabel II, concursaron cerca de 5.000 reposteros, mirá cómo se inspiró la triunfadora

Publicado

el

En el concurso podía participar cualquier aficionado a la pastelería que viva en el Reino Unido y tenga más de 8 años: casi 5.000 respondieron a la convocatoria. Foto: Embajada Británica Montevideo @ukinuruguay
Publicidad

Un postre digno de una reina que ha pasado siete décadas en el trono: el Reino Unido anunció  la receta ganadora de un concurso de dulces para el "Jubileo de platino" de Isabel II, en el que participaron casi 5.000 cocineros aficionados.

Jemma Melvin, de 31 años y redactora publicitaria del noroeste de Inglaterra, es la feliz ganadora del concurso de dulces para el "Jubileo de Platino" de la Isabel II, quien lleva 70 años en el trono británico.

Advertisement

La noticia del pudín de platino la anunciaron en un programa especial de la TV pública BBC.

Melvin se impuso ante cerca de 5.000 reposteros y cocineros aficionados que participaron.

La mujer estalló en júbilo cuando un panel de reputados chefs la eligió por unanimidad entre las cinco finalistas.

Es un postre digno de una reina, señala la agencia AFP, quien da detalles del postre y su creadora.

Cómo es el postre para homenajear a la reina Isabel II

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @leedsvillagejubilee2022

La repostera dijo haberse inspirado en el postre que se sirvió en 1947 en la boda de la reina y el príncipe Felipe para crear este "trifle" -postre que superpone capas de diferentes texturas y colores en un recipiente de cristal- con base de brazo de gitano de limón (un tipo de arrollado) y galletas italianas de amaretto.

El objetivo era crear un dulce suficientemente sencillo para que lo pudieran preparar millones de británicos en las miles de fiestas de barrio que se organizarán con motivo del jubileo, las grandes celebraciones en honor de la monarca del 2 al 5 de junio, y quedar después para la posteridad.

"Haré mi receta para que la lleve mi abuela a la fiesta de su calle", dijo, explicando que aprendió a hacer repostería con ella cuando era niña.

El secreto y la preparación

"Descubrí que la reina tuvo una tarta de limón en su boda, así que decidí que el postre debía basarse en el limón", agregó Melvin.

La receta -elaborada dentro de una enorme verrine de cristal- consiste en una base de brazos de limón, sobre la que se superpone una capa de mermelada de cítricos, otra de crema pastelera de limón, galletas amaretti, coulis de mandarina, piel de naranja confitada, astillas de chocolate y más galletas trituradas.

Dulce para la historia

Este dulce entra así en la tradición culinaria británica.

Se une a recetas ya inmortales dedicadas a sus reinas como el "Victoria sponge" y el "Coronation chicken", este último creado para la coronación de Isabel II.

"Creo que estaremos haciendo la receta de Jemma durante al menos los próximos 50 a 100 años".

Así lo piensa el juez Roger Pizey, pastelero ejecutivo de los lujos grandes almacenes Fortnum and Mason, que organizaron el concurso.

La felicitó la Casa Real del príncipe Carlos

Desde la cuenta oficial en Instagram de Clarence House, la residencia donde viven el príncipe Carlos, hijo de Isabel II, y Camila, duquesa de Cornualles, felicitaron a la ganadora.

La duquesa en redes se ve acompañando a Melvin.

"¡Presentamos el pudín de platino! Felicitaciones a Jemma Melvin, cuyo Lemon Swiss Roll y Amaretti Trifle vencieron 5.000 postres para convertirse en el Platinum Pudding oficial del Jubileo de Su Majestad".

En el post añaden: "Ponte al día con ‘The Jubilee Pudding y prueba la receta de Jemma". (I)

Entretenimiento

Reina Letizia Ortiz prohíbe a Leonor reunirse con otras “royals” juveniles ¡Esta es la razón por la que monarca española prefiere evitar el lujo!

Publicado

el

Letizia Ortiz

Al imaginar a cualquier figura de la realeza es usual pensar en lujo, brillo y vínculos monárquicos. Sin embargo, la reina Letizia Ortiz, de España, no está muy de acuerdo con esta premisa.

De acuerdo a Yahoo, la esposa del rey Felipe VI prohibió a su hija mayor, la princesa Leonor, asistir al cumpleaños de Íngrid de Noruega. La fiesta logró juntar a varias exclusivas familias de la nobleza europea.

Advertisement

Según lo sentenciado por Pilar Eyre en su blog, el hecho de que la joven posara con otras “royals” desdibujaría la imagen de su familia directa, pues iría en contra de la estrategia que se han trazado.

Esta sería el argumento de Letizia Ortiz

“Posar con las otras herederas de tronos europeos con traje largo y corona en un ostentoso entorno palaciego no sería el mejor punto de partida para una monarquía que pretende ser sencilla y democrática”, precisó la conocedora de temas reales.


Agregó que prescindir de los lujos superfluos ha sido crucial para la reina consorte de España, quien pertenece a causas sociales, suele vestir con cierta informalidad y hace el esfuerzo por proyectar la suya como una familia “normal”.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se filtra foto de Brayan de la Torre con otra chica y crecen los rumores sobre una nueva ruptura con Mafer Pérez, madre de su hija 

Publicado

el

mafer pérez

Cuando todo parecía marchar bien entre Mafer Pérez y Brayan de la Torre vuelven a surgir rumores de una nueva ruptura entre ellos. Las especulaciones crecen ya que a la pareja no se ha visto junta desde hace algún tiempo y hace poco se filtró una foto del futbolista con otra mujer.

En un live que hizo el 12 de abril de 2022 la actriz no solo anunció su regreso como cantante sino que además informó que empezaría a escribir una nueva historia con de la Torre, quien es el padre de su hija de dos años Alaia.

Advertisement

Antes de eso Mafer Pérez se había dejado ver junto a Brayan en distintas ocasiones pues estaban pasando mucho tiempo juntos. Sin embargo, desde hace más de un mes la guayaquileña no postea nada junto al deportista.

¿Qué pasó entre Mafer Pérez y Brayan de la Torre?

Cuentas de farándula reseñan que la actriz se ha dedicado ahora a publicar videos en sus historias que podrían ser indirectas para el padre de su hija, aunque ella no ha confirmado si en verdad están distanciados o si terminaron la relación de nuevo.

Por otra parte, el último fin de semana del mes de junio se filtró una foto de Brayan de la Torre junto a otra chica de nombre Sofía Fernández de quien no hay mayores detalles en las redes sociales por ahora.

Foto: Instagram @fuullfarandula.

Incluso la joven aparece bailando sensualmente en un video donde se aprecia a de la Torre en la parte de atrás mientras comparten bebidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por labomba.tveo (@labomba.tveo)


Actualmente Mafer Pérez forma parte de las grabaciones de la nueva serie de Ecuavisa y el sábado 25 de junio de 2022 viajó a Miami aunque no reveló cuáles son sus planes en Estados Unidos.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Quién es el modelo con el que Jasu Montero se da un apasionado beso en su nuevo video rockolero?

Publicado

el

jasu montero

Jasu Montero ya trabaja en su próximo video musical. Después de alborotar la farándula ecuatoriana con el video en el que aparece con Juan del Valle, la cantante y también presentadora del programa "De casa en casa" sigue imparable y tiene casi listo un nuevo audiovisual.

Las escenas de este material las grabó el 21 de junio de 2022 aunque no ha revelado la fecha de su estreno que se cree será pronto.

Advertisement

En esta oportunidad Montero decidió hacer un mix rockolero de la cantante argentina "Tormenta" quien interpreta temas románticos y apasionados.

Con esta versión la cantante ecuatoriana le canta "al amor, al sufrimiento, al llanto, a la realidad y a las situaciones que pasan en la vida real cotidiana".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JasuMontero (@jasumontero_)

¿Quiénes participan en el nuevo video de Jasu Montero?

La artista contó detalles de este videoclip para el programa "De Boca en Boca". Mencionó a los personajes que la acompañan en esta versión rockolera y quién es el nuevo modelo con el que se da un apasionado beso.

"Escogí este bar porque es mas rústico, es más brillerío, es más plumas", dijo sobre la locación seleccionada para grabar el proyecto.

Luego se refirió a quienes la acompañan en el video incluyendo a figuras del medio, de la comunidad LGBTI y al hermano de Michela Pincay a quien besa en el video.

"He traído personajes como Farid Pincay, quien se estrena como modelo, se está estrenando como actor en este video. Tiene un pequeño romance por ahí con Joselyn Encalada, como que pasan diferentes situaciones", explicó.

"También tengo a la comunidad, está Fer Veliz, está Nacho, Nebraska, Doménica. Estoy contenta de que también llevo un mensaje de inclusión, quiero realzar lo que es el talento, lo que son ellos como artistas", mencionó.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído