La infanta Sofía ya tiene 15 años: ¿Qué es un infante en España?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La Infanta Sofía ya tiene 15 años: ¿Cómo lo celebró y qué significa ser un infante en España?

Publicado

el

La Infanta Sofía ya cumplió 15 años y todo indica que sus padres Letizia y Felipe planearon un escape secreto para celebrar. Leonor, hija mayor del rey de España y de la reina consorte, se reside en Inglaterra por sus estudios. Al parecer la familia real fue a parar a Londres en esta ocasión especial. […]

Infanta Sofía
La infanta Sofía ya tiene 15 años. Foto: Instagram @sofiadeborbonyortiz_
Publicidad

La Infanta Sofía ya cumplió 15 años y todo indica que sus padres Letizia y Felipe planearon un escape secreto para celebrar.

Leonor, hija mayor del rey de España y de la reina consorte, se reside en Inglaterra por sus estudios. Al parecer la familia real fue a parar a Londres en esta ocasión especial.

Publicidad

Por qué Sofía es infanta y Leonor es princesa

Cuando el rey emérito Juan Carlos abdicó y le legó el trono a su hijo Felipe, este se coronó como rey de España. Su hija mayor entonces se convirtió en Princesa de Asturias. Antes de eso era infanta, igual que su hermana menor.

La Constitución de España establece que el primogénito del rey es el primero en la línea de sucesión a la corona, destaca El Mundo. En este caso es Leonor y por ello la diferencia con Sofía en su título nobiliario.

Qué es una infanta en España

En España los infantes e infantas son los hijos del rey y los del príncipe heredero. El heredero a la corona no es infante sino que se convierte en Príncipe de Asturias (en este caso princesa) cuando su padre (o madre) llega al trono.

¿Cómo celebró Sofía del Borbón y Ortiz su cumpleaños 15?

Sofía de todos los Santos de Borbón y Ortiz nació el 29 de abril de 2007. El pasado viernes 29 de abril de 2022 cumplió 15 años.

Las redes y fuentes oficiales de la familia real no suelen compartir imágenes de estos festejos, solo cuando son números redondos. Por ello no hay imágenes ni información sobre la celebración de la quinceañera.

Sin embargo, medios españoles destacan que Letizia y Felipe no tuvieron apariciones públicas ni eventos oficiales en los cuatro días previos al cumpleaños de su hija menor, por lo que intuyen que partieron a Londres para celebrar junto a la heredera a la corona, Leonor. No obstante, no hay información verificada sobre este momento familiar.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído