Entretenimiento
"Quién es Raphy Pina" capítulo 1: El marido de Natti Natasha recuerda desde la cárcel el primer tiroteo que presenció y que le cambió la vida (VIDEO)
Raphy Pina estrenó la noche de su cumpleaños 44 el primer capítulo de su serie documental que graba desde la cárcel. El marido de Natti Natasha está recluido por su condena de 41 meses por posesión de armas.
El 4 de julio de 2022 el canal del productor musical boricua en YouTube publicó la primera parte de esta biografía narrada por sí mismo detrás de los barrotes del Centro Metropilitano de Detención de Puerto Rico.
Quién es Raphy Pina: El productor habla del tiroteo que presenció y de su padre
Raphy recordó su infancia y la admiración que sentía por su madre y por su padre, quien se llamaba igual que él y era dominicano, como Natti Natasha.
El dueño de Pina Records contó que desde chico empezó a trabajar como barbero para cubrir sus gastos extra, ya que su familia era humilde. Tras ganar cierto dinero se compró un automóvil, y un día lo estacionó frente a la barbería donde trabajaba. Ese día el lugar, que era de ambiente familiar, estaba lleno. Cuando se disponía a cortar el cabello de un cliente, empezaron a sonar disparos y algunos proyectiles entraron al local. Se encerraron y todos se lanzaron al piso, relató.
"Me senté a rezar, preguntando: ‘Papá Dios, qué es esto? ¡Aquí nos vamos a morir!’ Entonces empezó a sonar la puerta", detalló.
El hombre que quería entrar pedía auxilio y rogaba que le abrieran, porque lo iban a matar. "Era un vecino de nuestra calle. Era una decisión de un segundo. ‘Abro, cuido a esta persona, ¿qué hago?’ Era tomar la mejor decisión en un segundo. Si abría y entraba esa gente que estaba disparando a la barbería…", recordó.
Luego dijo que decidió abrir la puerta, y el vecino entró. "Sacó una pistola y se iba de nuevo, le dije ‘quédate aquí’, y me dijo ‘no, nos van a matar aquí adentro’", narró.
"Salió, se paró en medio de la calle (…) Yo pensé, si él cae, yo cogeré el arma de fuego para cuidar a estas personas, porque no sé qué está pasando", agregó.
"Yo vi cómo se paró de lado y disparó tirando al chofer. Los tipos se fueron, se llenó el lugar de patrullas de policía y los detuvieron".
Luego Pina explicó que los sujetos querían matar a su vecino por una venganza, lo vieron frente a su barbería y por eso empezaron a disparar. Sin embargo, las noticias al día siguiente decían otra cosa: que intentaron asesinar a Raphy Pina, pues su auto recibió once impactos de bala.
"Lo explico para que entiendan. Hubo un tiroteo, salió mi nombre en el periódico, se afectó mi negocio, mi carro. Se acabó ese negocio, mi carrera. ¿Fue mi culpa? ¿Fue mi responsabilidad? Lamentablemente todos están muertos, mi vecino Cando, y los del tiroteo. Todos nos conocíamos, éramos del mismo barrio. Cada quien tomó su camino; el mío era el de trabajar, pero ese fue mi último día en la barbería", concluyó.
(E)