Qué es el pezón, para qué sirve y por qué le salen “bolitas” alrededor
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es el pezón, para qué sirve y por qué le salen “bolitas” alrededor? Conoce un poco más de tus glándulas mamarias

Publicado

el

El pezón es el área que se levanta como una gruesa papila en el centro de la areola de la glándula mamaria. Tiene el aspecto de un cilindro, pero a veces presenta una depresión que se conoce como pezón retraído. Además, biológicamente, los pezones cumplen la función de facilitar el amamantamiento. En su exterior el […]

pezón
Foto de cottonbro en Pexels.
Publicidad

El pezón es el área que se levanta como una gruesa papila en el centro de la areola de la glándula mamaria. Tiene el aspecto de un cilindro, pero a veces presenta una depresión que se conoce como pezón retraído. Además, biológicamente, los pezones cumplen la función de facilitar el amamantamiento.

En su exterior el pezón es irregular y rugoso debido a un gran número de papilas y surcos que cubren su superficie. En su extremo se observan 10 o 12 orificios que son las desembocaduras de otros tantos conductos galactóforos. Al momento de la excitación sexual, los pezones tienden a endurecerse. Esto ocurre por la cantidad de terminaciones nerviosas que poseen.

Publicidad

¿Por qué salen “bolitas” alrededor del pezón?

pezón

Foto de cottonbro en Pexels.

Los granitos o bolitas que salen en el pezón son los tubérculos de Montgomery y Todas las mujeres nacen con entre 4 y 28. Esas pequeñas glándulas sebáceas se ubican en la areola y sirven para mantenerlos lubricados. Además, estos “granitos” tienen un papel muy importante durante la lactancia, ya que su secreción le ayuda al bebé a identificar donde debe succionar.

Los expertos recomiendan no exprimirlos, ya que se puede lastimar la piel de los pezones y provocar una infección. Para lavar la zona se debe usar jabón neutro y aplicar crema hidratante para evitar que se agriete. (E)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído