Quito contará con lactarios en espacios públicos: Así lo dispuso el Concejo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito implementará lactarios en los espacios públicos: La lactancia materna será considerada política pública de la ciudad

Publicado

el

A través de una resolución del Concejo Metropolitano de Quito, se instalarán cabinas públicas de lactancia (lactarios) en las dependencias municipales, estaciones de transferencia y terminales terrestres del transporte público, entre otros espacios municipales. Este 8 de marzo de 2022 se aprobó la propuesta de la concejala Analía Ledesma, quien según expuso, busca combatir la […]

Según la UNICEF, se calcula que la lactancia materna exclusiva hasta la edad de seis meses puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años. Foto: Cortesía
Publicidad

A través de una resolución del Concejo Metropolitano de Quito, se instalarán cabinas públicas de lactancia (lactarios) en las dependencias municipales, estaciones de transferencia y terminales terrestres del transporte público, entre otros espacios municipales.

Este 8 de marzo de 2022 se aprobó la propuesta de la concejala Analía Ledesma, quien según expuso, busca combatir la violencia estructural y obstétrica en la capital.

Publicidad

De esta forma, Ledesma manifestó que es prioritario crear espacios para dar seguridad y confianza a la madre, al momento de amamantar a su bebé.

También se indicó que la ‘Lactancia Materna Responsable’ será una  política pública en Quito. Por tanto, se dispondrá a las Secretarías de Salud, Comunicación e Inclusión Social del Municipio a que realicen campañas sobre La importancia de este tema.

Además,  Se considerará a los Centros Municipales de Educación Inicial (Cemei) en el proceso de implementación de los lactarios.

Las autoridades aún no han anunciado cuándo iniciará el proceso ni cuántos se colocarán en la urbe, pues ahora está en manos del alcalde disponer los recursos para hacerlo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído