Así nació la película “Mi pobre angelito” a 30 años de su estreno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así nació la historia de la película “Mi pobre angelito” al celebrarse 30 años de su estreno

Publicado

el

Todos los que vivieron la época de los 90’s, quedaron cautivados con la historia de un niño travieso y muy ingenioso que logra defender su hogar de unos malvados ladrones. Ya han pasado 30 años del estreno de la inolvidable cinta “Mi pobre angelito”, que se convirtió en la más taquillera de Estados Unidos hasta […]

La cinta se estrenó un 10 de noviembre en Latinoamérica. Foto: El Universo.
Publicidad

Todos los que vivieron la época de los 90’s, quedaron cautivados con la historia de un niño travieso y muy ingenioso que logra defender su hogar de unos malvados ladrones. Ya han pasado 30 años del estreno de la inolvidable cinta “Mi pobre angelito”, que se convirtió en la más taquillera de Estados Unidos hasta 2011, superada por “The Hangover Part II”.

En ella conocimos al actor Macaulay Culkin, quien con sus 10 años ya había participado en dos películas de poca fama pero la que la hizo merecedor de “Home Alone” (Mi pobre angelito) fue “Uncle Buck”, donde interpreta a un niño que debe vivir con su tío Buck luego de que su padre sufriera un ataque al corazón.

Publicidad

“Cuando estábamos trabajando en ‘Uncle Buck’ nos divertimos trabajando con un niño (Macaulay Culkin). Nunca había trabajado con alguien de esa edad”, comentó el escritor, productor y director John Hughes, según reseña El Comercio, quien al poco tiempo tuvo la genial idea de contar la historia que inspiró a “Mi pobre angelito”.

“Me iba de vacaciones y escribí una lista de todo lo que no me quería olvidar (…) Y pensé ‘bueno, mejor no me olvido de mis hijos’. Después se me ocurrió ‘¿Qué pasaría si dejo a mi hijo de 10 años en casa? ¿Qué haría él?’”, relató a la revista Time.

Esta premisa creó toda la historia del niño que llegó al estrellato tras su magistral actuación en esta comedia que dio la vuelta al mundo y que es una de las cintas tradicionales para disfrutar en Navidad. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído