Datos sobre la película "Camino a la libertad" que se estrenará en agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿De qué trata "Camino a la libertad"? Estos son los detalles del filme ecuatoriano que traerá de nuevo a Efraín Ruales a la pantalla

Publicado

el

En agosto de 2022 finalmente llegará al cine "Camino a la libertad", un filme ecuatoriano cuyo proyecto inició en el 2015 y que traerá de vuelta a Efraín Ruales a la pantalla más de un año después de su asesinato en enero de 2021. El trabajo cinematográfico dirigido por Veiky Valdez cuenta con actores nacionales […]

camino a la libertad
Su estreno estaba previsto para octubre de 2020. Foto: Instagram @caminoalalibertad.film.
Publicidad

En agosto de 2022 finalmente llegará al cine "Camino a la libertad", un filme ecuatoriano cuyo proyecto inició en el 2015 y que traerá de vuelta a Efraín Ruales a la pantalla más de un año después de su asesinato en enero de 2021.

El trabajo cinematográfico dirigido por Veiky Valdez cuenta con actores nacionales y extranjeros. Se trata de la primera película que relata la independencia de Guayaquil y la coronación libertaria de Quito en la histórica batalla de Pichincha.

Publicidad

Su estreno estaba previsto para octubre de 2020, justamente para el Bicentenario, pero debido a la pandemia el mismo fue suspendido.

¿De qué trata "Camino a la libertad"?

En la sinpsis ubicada en la página web caminoalalibertad.ec describe la película basada en hechos reales y con una trama llena de estrategias, intrigas y amores secretos.

"Relata la pasión, el coraje y la garra de los patriotas que intervinieron en nuestra lucha independentista. Esta fue una lucha épica por derrotar a la poderosa Corona española, en la que se vencen todos los obstáculos y triunfa la libertad", reseña el sitio web.

Otros datos de la película ecuatoriana

"Camino a la libertad" se perfila como una "súper película" hecha con la mejor tecnología y con la que se conocerá la historia que ha acompañado a los ecuatorianos por siglos.

  • Es la primera película en América Latina filmada con el nuevo sistema de cámaras Sony FX9.
  • Se habilitaron más de 1.700 metros cuadrados para 21 escenarios y la adaptación de cuatro cuadras del Guayaquil de 1820 para dar todo el realismo mágico.
  • El actor venezolano Emmanuel Palomares, dará vida a León Febres Cordero.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído