Entretenimiento
Así fue la serenata de Fonseca para Paula Durán el fin de semana: Recordamos la historia de esta mujer y su esposo que unieron las redes en espera de un milagro (FOTOS y VIDEOS)
Cuarenta meses de casados estuvieron Paula Durán y Sergio Vega. Tres hijos, el más chico de apenas dos meses, y miles de corazones mantendrán vivo el recuerdo de esta mujer colombiana que conmovió y unió las redes al conocerse de su cáncer terminal.
Paula murió la tarde del martes 24 de enero de 2023, tres días después de que su esposo, y miles de seguidores, hicieran posible que el cantante Fonseca le regalara una serenata virtual.
La noche del 21 de enero, Fonseca, acompañado de su guitarra, cantó Prometo, cuya letra es una declaración de amor infinito. Prometo darte el sol todos los días /Prometo este idilio toda la vida /Prometo que estarás siempre en mis sueños/ Y prometo que serás mi amor eterno / Te prometo que serás mi consentida /Te prometo que estaré siempre en tu vida. El cantante colombiano, ganador de 7 latin Grammy, posteó: “Todo mi amor y buena energía para ella, su esposo @sergiovega228711 y toda su familia en este momento tan duro. A ellos y a todos los que pasan por una situación similar decirles que no están solos. Que la fe de Sergio sea inspiración siempre”.
Paula y Sergio Vega se casaron en Neiva, capital del departamento de Huila, y salieron de Colombia rumbo a Estados Unidos, donde la pareja de migrantes se radicó en Concord, California. "Teníamos una vida tranquila, estábamos felices", describió Vega en diciembre al dar a conocer esta dura historia.
Ellos, padres de dos niñas, le pidieron a la Virgen del Rosario que los bendijera con un varón. Juan José, el esperado bebé, nació a finales de noviembre de 2022.
El embarazo de Paula marchó bien hasta llegar al octavo mes, cuando los vómitos se agravaron, así como los dolores de cabeza y de estómago.
Sergio la llevó a una casa de salud y el 28 de noviembre de 2022 los médicos le informaron que su esposa tenía cáncer terminal y comprometidos el cerebro y el estómago.
A Paula Durán le dieron un mes de vida. “Nos dieron un mes de vida y cada segundo lo vamos a aprovechar, porque cada segundo lo vamos a convertir en un día, cada minuto lo vamos a convertir en una semana, cada hora la vamos a convertir en un año”, dijo Sergio en una entrevista con Despierta América, de Univision.
Los seguidores de esta historia están conmovidos y dolidos por la muerte de la joven colombiana, pero admirados de la entereza de Sergio Durán.
Hoy, además de recordar en video, cómo fue la serenata de Fonseca les presentamos otros materiales de esta inspiradora historia de amor.
Pero yo te pido, que me prometas /Que nunca me vas a dejar de amar/Pero yo te pido, que me prometas/Contigo es que yo pierdo la razón/Con un beso me robaste el corazón.
(E)
La historia de Paula Durán
La entereza de Sergio Vega