¿Qué tipo de cáncer padece la actriz de "Parásitos"?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cáncer de tiroides? Te explicamos de qué trata la enfermedad con la que fue diagnosticada una actriz de la película "Parásitos", y por la que fue intervenida en medio de su nuevo éxito "Special Delivery" (FOTOS)

Publicado

el

Park So-Dam es una actriz surcoreana conocida mundialmente por su papel en la cinta ganadora al Óscar, "Parásitos". Recientemente, su agencia ArtistCompany sorprendió a los seguidores de la joven estrella con la noticia de su diagnóstico de salud: cáncer papilar de tiroides, una enfermedad que la desliga de la promoción de su nueva película "Special […]

Parásitos
Foto: Instagram @sodam_park_0908.
Publicidad

Park So-Dam es una actriz surcoreana conocida mundialmente por su papel en la cinta ganadora al Óscar, "Parásitos". Recientemente, su agencia ArtistCompany sorprendió a los seguidores de la joven estrella con la noticia de su diagnóstico de salud: cáncer papilar de tiroides, una enfermedad que la desliga de la promoción de su nueva película "Special Delivery".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 박소담 (@sodam_park_0908)

Publicidad

Según reseñó Infobae, en el comunicado, la compañía agradeció a toda la gente por mostrar su apoyo a "Special Delivery" y la actriz Park So-Dam, así como a los actores y el resto del equipo que, juntos, superaron este difícil momento luego de la cirugía a la que tuvo que someterse la actriz a sus 30 años por recomendación de su doctor.

¿Qué es el cáncer de tiroides que padece la actriz de "Parásitos"?

Según la definición de American Cancer Society, el cáncer de tiroides es un tipo de tumor que afecta a la glándula encargada de almacenar y liberar hormonas específicas en la sangre que regulan procesos como el crecimiento, la reproducción, el mantenimiento de la temperatura corporal y el humor. En el caso específico de la celebridad, se trata de un cáncer papilar.

Este tipo de carcinoma tiende a extenderse hacia los ganglios cervicales, por lo que lo primero que se busca es llevar a cabo una cirugía para controlar la enfermedad centrándose en esta glándula y en los ganglios cervicales. Posteriormente, según sea el caso, se estudiará la posibilidad de incluir otros especialistas como oncólogos o radioterapeutas.

Según los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2018 se detectaron 3482 casos de cáncer de tiroides, cuya relación entre mujeres y hombres es de 8 a 1 respectivamente. Sin embargo, el portal cancer.net sostiene que la tasa de supervivencia para los pacientes con cáncer papilar de tiroides dentro de un periodo de 5 años es casi del 100%, es decir, tiene altas probabilidades de ser tratado con éxito.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído