Obra de Frida Kahlo es quemada ¿Qué se hará con el dinero de los NFT?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Millonario quema pieza artística de Frida Kahlo para convertirla en arte ¿Qué se hará con el dinero recaudado de la venta de la obra digitalizada?

Publicado

el

Diez mil copias digitales creadas en un token no fundible (NFT) hizo el millonario Martín Mobarak, de una obra sin título de la artista mexicana Frida Kahlo, con el fin de “transformar y revolucionar el arte digital”, explica El País. La pieza que está valorada en 10 millones de dólares tiene una data entre 1944 […]

Frida Kahlo
Foto: Frida.NET
Publicidad

Diez mil copias digitales creadas en un token no fundible (NFT) hizo el millonario Martín Mobarak, de una obra sin título de la artista mexicana Frida Kahlo, con el fin de “transformar y revolucionar el arte digital”, explica El País. La pieza que está valorada en 10 millones de dólares tiene una data entre 1944 y 1954.

Mobarak es el fundador de la iniciativa Frida.NFT, una página web en la que comparte la transformación digital del arte de Kahlo. La obra fue quemada por el hombre en un evento realizado el pasado 30 de julio en Miami y dijo que pese a que la quema de esta pieza puede ser “malinterpretada”, es un proceso que llevará a la artista a la inmortalización.

Publicidad

“Será compartido alrededor del mundo para crear donaciones que continuarán creciendo en la eternidad”, manifestó.

¿Cuál será el destino del fondo recolectado por la obra digitalizada de Frida Kahlo?

El mexicano asegura que con los fondos recaudados por la venta de la pieza digitalizada serán varias las fundaciones que “recibirán ayuda constantes”. A su juicio, si Frida Kahlo conociera el destino del dinero le hubiese dicho “que los quemara todos”, comentó.

¿Cómo fue digitalizada la pieza de Frida Kahlo?

Las dos caras de la página fueron digitalizadas. Martín Mobarak detalló que por el reverso incluye las palabras “Cromóforo” y “Auxocromo”, términos utilizados por la artista para referirse a su pareja y a ella.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído