Netflix: 3 series canceladas por tratar temas controversiales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Netflix: 3 series famosas que han sido canceladas por contar historias controversiales

Publicado

el

En el inmenso universo de historias creadas y producidas por la plataforma Netflix no todas han recibido una buena aceptación del público, pues algunas han tratado temas sensibles que desataron controversias tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Netflix: La historia real de la reina Carlota en “Los Bridgerton” genera controversia […]

La serie "13 Reasons Why" llegó hasta la cuarta temporada. Foto: Instagram @13reasonswhy.
Publicidad

En el inmenso universo de historias creadas y producidas por la plataforma Netflix no todas han recibido una buena aceptación del público, pues algunas han tratado temas sensibles que desataron controversias tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.

El diario El Universo recopiló una lista de las series más polémicas del gigante del streaming que tuvieron que ser canceladas por abordar de manera inapropiada casos como la religión, el suicidio y la anorexia.

Publicidad

“13 Reasons Why”

La serie juvenil narra la vida de una estudiante de secundaria que decide acabar con su vida, no sin antes dejar 13 casetes con grabaciones destinadas a las personas que influyeron en su suicidio. La primera temporada incluso incluye una escena fuerte que tuvo que ser eliminada.

Organizaciones de salud mental reprobaron la perspectiva de la historia, asegurando que su argumento hacia más daño que bien a los jóvenes. “Por trece razones” (en su versión hispana) llegó hasta la cuarta temporada que fue estrenada en junio de 2020.

“Mesías”

Tan solo una temporada duró la serie Messiah (Mesías en español) tras presentar un personaje al que se asocia con eventos milagrosos, como si Jesucristo existiese en nuestra época. Sin embargo, desde el nombre “Al-Masih” resultó controversial ya que se traduce como "el falso mesías, mentiroso, engañador" en árabe, según el medio.

Se desconoce si su cancelación en marzo del 2020 llegó sin ningún tipo de explicación por parte de Netflix, pues de hecho, la primera temporada cerró con un final abierto que tal pareciera que apenas inicia la historia.

“Insatiable”

Otra serie juvenil que relata la historia de una adolescente con sobrepeso que sufría de bullying y que tras decidir convertirse en reina belleza con una silueta mucho más delgada, busca vengarse de todos lo que la burlaban.

La crítica se enfocó en que la trama era discriminadora y promovía la anorexia y la bulimia para llegar a ser famoso y bien visto. Apenas tuvo dos temporadas hasta que fue cancelada luego de que 100 mil personas solicitaran su suspensión definitiva. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído