¿Qué necesita una mujer emprendedora?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué necesita una mujer emprendedora? Entérate por qué es importante que conozcas sobre inteligencia emocional

Publicado

el

¿Qué necesita una mujer emprendedora? Para iniciar un proyecto, por mucho que lo ames, requieres mucho más que buenas intenciones. También es importante tener paciencia, dedicación y aprendizaje. Procurar que mientras crece tu proyecto, también crezcas tú y para lograrlo, una herramienta fundamental es la inteligencia emocional. Según publicó Quién, Rebeca Muñoz Cornejo, Directora de […]

mujer emprendedora
Foto de Alexander Suhorucov en Pexels.
Publicidad

¿Qué necesita una mujer emprendedora? Para iniciar un proyecto, por mucho que lo ames, requieres mucho más que buenas intenciones. También es importante tener paciencia, dedicación y aprendizaje. Procurar que mientras crece tu proyecto, también crezcas tú y para lograrlo, una herramienta fundamental es la inteligencia emocional.

Según publicó Quién, Rebeca Muñoz Cornejo, Directora de Programas de Habilidades Humanas en la escuela de ventas Formación Ejecutiva Empresarial, explica que la inteligencia emocional es “la capacidad para ser consciente de la emoción que estás teniendo, administrarla y controlarla en el momento presente”. Es decir, que te hagas conscientes de cómo respondes a las circunstancias y dejar de actuar “en automático”.

Publicidad
mujer emprendedora

Foto de RF._.studio en Pexels.

Para la experta, el paso número uno para dominar la inteligencia emocional es nombrar tus emociones. ¿Te ha pasado que después de explotar en una junta piensas “no hubiera dicho eso” o “lo hubiera dicho de otra forma”? Esto ocurre cuando no identificamos lo que sentimos o cuando sí lo hacemos pero somos incapaces de identificar la manera adecuada de administrar esa emoción.

La recomendación es buscar asesoría con un coach organizacional. Un experto podrá acompañarte, si eres una mujer emprendedora, en ese proceso de aprender a gestionar tus emociones y, aunque el entorno sea cambiante, tú logres elegir la respuesta más asertiva, para que tu proyecto sea rentable y genere resultados. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído