Cómo opera Cecilia, la primera bartender con inteligencia emocional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce a Cecilia, la primera bartender con inteligencia artificial, que sirve tragos cada 30 segundos (FOTOS)

Publicado

el

Con éxito presentaron a Cecilia, la primera bartender desarrollada con inteligencia artificial capaz de interactuar con los clientes, en la reciente feria tecnológica CES, celebrada en Las Vegas ( EE UU) en enero pasado. Esta semana estuvo en Miami y gustó a todos. En una universidad de Miami, en el sur de Florida, la exhibieron […]

Detrás del innovador concepto de esta bartender está una empresa israelí. Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich
Publicidad

Con éxito presentaron a Cecilia, la primera bartender desarrollada con inteligencia artificial capaz de interactuar con los clientes, en la reciente feria tecnológica CES, celebrada en Las Vegas ( EE UU) en enero pasado. Esta semana estuvo en Miami y gustó a todos.

En una universidad de Miami, en el sur de Florida, la exhibieron esta semana como una "innovadora solución" para el sector de la hostelería.

Publicidad

La máquina puede servir un coctel en unos 30 segundos desde que saluda al cliente, reseñó EFE.

La máquina puede  sugerirle un coctel. Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

Apoyo de esta bartender a la hostelería

Cecile perfila como un apoyo factible ante la escasez de mano de obra que en los últimos tiempos sufre el sector del turismo, en especial desde el estallido de la pandemia del covid-19, según especialistas.

"Creo que en muchos casos va a ser una gran nueva opción para los huéspedes", dijo a Efe Brian Connors, director del Bacardi Center of Excellence.

"Definitivamente puede ayudar a las empresas e incluso a los trabajadores, para quienes puede hacer sus labores más rápido", dijo a su turno Elad Kobi, presidente ejecutivo de Cecilia.ai.

Cecilia.ai es la compañía israelí responsable de la fabricación de la máquina, que se ha lanzado por ahora solo en Estados Unidos.

Firmas de hoteles, restaurantes, aeropuertos, estadios y hasta cruceros son algunos de los clientes o interesados que se han acercado a Cecilia.ai con miras a hacerse con una de estas máquinas, que cuestan a unos 60.000 dólares y se entregan en un plazo de tres meses.

Cómo interactúa con el cliente

Cecilia funciona sin contacto. Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

"Puedes hablar con ella y te servirá muy buenos cocteles", prometió un sonriente Kobi, con un Cuba Libre en la mano servido por la bartender Cecilia.

El artilugio consiste en una pantalla donde aparece un avatar animado de Cecilia que funciona con inteligencia artificial y reconocimiento de voz.

De esta forma la bartender puede interactuar con el cliente y hasta sugerirle un coctel según el estado de ánimo de la persona.
La bebida es servida en una suerte de minibarra que se ubica debajo de la pantalla.

"Creo que Cecilia encaja perfecto para estos tiempos, porque es completamente automática y funciona sin contacto", manifestó a Efe Kobi. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído