Muere Olympia Dukakis, ganadora del Oscar a quien robaron la estatuilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La Academia le rinde tributo: Muere en Nueva York a los 89 años la actriz ganadora del Globo de Oro y del Oscar Olympia Dukakis

Publicado

el

Olympia Dukakis, ganadora de un premio Oscar y un Globo de Oro, murió este sábado 1 de mayo en su residencia de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a los 89 años. La actriz era prima de Michael Dukakis, candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 1988. Fallece la madre de los […]

olympia dukakis
Olympia trabajó en más de 60 películas. Foto: Twitter @JoseAnchel87
Publicidad

Olympia Dukakis, ganadora de un premio Oscar y un Globo de Oro, murió este sábado 1 de mayo en su residencia de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a los 89 años. La actriz era prima de Michael Dukakis, candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 1988.

Un hermano de Olympia, Apollo, fue quien informó del deceso de la actriz. "Después de muchos meses de salud debilitada, finalmente está en paz y con su esposo Louis Zorich", dijo, según un reporte de Actualidad RT.

Publicidad

Olympia ganó el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 1988 por su papel en la película Hechizo de Luna (Moonstruck, 1987) donde interpretó a la madre del personaje encarnado por Cher. Dos años más tarde unos ladrones entraron a su casa y se robaron la estatuilla dorada que le otorgó la Academia, recuerda Fotograma.

La Academia de Artes Cinematográficas rindió tributo a la actriz en un mensaje de Twitter, donde destaca la calidez y buen humor que regaló al cine durante 60 años.

En 1988 Olympia apoyó a su primo Michael en la campaña presidencial que finalmente ganó su rival, el republicano George Bush. La estrella de Hollywood participó en más  de sesenta filmes, ciento treinta producciones teatrales y cincuenta series de televisión. Además destacó como activista de los derechos de la mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcie (@capricangirl)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído