MasterChef Ecuador: Los primeros 12 aspirantes con delantal blanco
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

MasterChef Ecuador: Estos son los primeros 12 aspirantes con delantales blancos y los platos con los que clasificaron a la siguiente fase

Publicado

el

En el segundo episodio de MasterChef Ecuador el martes 17 de noviembre de 2020, por Teleamazonas, los jueces Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch entregaron 12 delantales blancos entre los 50 preseleccionados del capítulo de estreno del lunes. En 10 minutos,  los aspirantes demostraron sus habilidades en la cocina este martes, pero solo 12 […]

Foto: Twitter @teleamazonasec
Publicidad

En el segundo episodio de MasterChef Ecuador el martes 17 de noviembre de 2020, por Teleamazonas, los jueces Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch entregaron 12 delantales blancos entre los 50 preseleccionados del capítulo de estreno del lunes.

En 10 minutos,  los aspirantes demostraron sus habilidades en la cocina este martes, pero solo 12 lograron pasar a la siguiente fase. Este miércoles continuará la preselección para completar los primeros 30 participantes y finalmente llegar a los 21 aspirantes que competirán por ser el próixmo MasterChef Ecuador.

Publicidad

La primera en clasificar fue Janina Corozo, de Esmeraldas. Preparó un caldo de jaiba en homenaje a su mamá. Los jueces coincidieron en que su sopa estaba "espectacular" y no dudaron en entregarle el primer delantal.

El segundo aspirante en clasificar fue Christian Suzuki. De papá brasilero, abuelo japonés, madre y abuela ecuatorianas, rindió honor a su abuela con un sudado de pescado.

Sudado de pescado. Foto: Twitter @teleamazonasec

El tercer delantal lo obtuvo Sebastián Samaniego, de Quito, un joven nutricionista, aficionado a la cocina. Contó su historia de superación: perdió la vista de niño y recibió un trasplante de córneas, debió recuperarse y seguir adelante. El plato que le permitió pasar a la siguiente fase fue un sango chamanga de verde con langostinos, al que denominó "Misionero", porque lo aprendió en Esmeraldas, cuando fue voluntario tras el terremoto.

Sango chamanga. Foto: Twitter @Teleamazonasec

La artista plástica Carla Bresciani, de Guayaquil, ganó el cuarto pase. Preparó con una guatita con hongos ostra que gustó mucho por su sabor, pero más aún por su presentación. Aunque el juez Rausch no lo aprobó, las juezas Carolina e Irene lo celebraron. El hermano de la ganadora, Luis Felipe Bresciani, quien también participaba, no corrió con la misma suerte y fue eliminado. Pero tuvo el honor de darle la sorpresa de entregarle el delantal.

La estudiante de medicina Shirly Chávez, de Quito, también logró su delantal. Su plato fue un  lomo con  quinua. Aunque hubo observaciones a la cocción del grano, finalmente le dieron la oportunidad.

Julio Caicedo, de Esmeraldas, que en el primer episodio celebró con salsa choke en su preselección, hizo bailar en el segundo capítulo al juez  Rausch.  Su plato Tapao arrecho recibió el primer voto unánime del jurado por su buena ejecución y sabor. El esmeraldeño dedicó el delantal blanco a su hijo, quien tiene ocho años y al que no ha visto en meses por la pandemia.

La joven Daniela Alvear,  se llevó el séptimo delantal. Como la mayoría de los participantes, contó que su influencia para amar la cocina le viene de su abuela, que le enseñó a cocinar a los 10 años. Su fusión de locro con papa con bechamel de pollo agradó al jurado que celebró su buena sazón.

Con un plato muy elaborado pero que terminó por convencer al jurado, Daniel Mestanza, de Guaranda, obtuvo el octavo delantal. Preparó un rollo de cangrejo con salsa velouté.

El noveno delantal le correspondió a Elizabeth Cabezas, de Quito, madre de dos hijos. Su plato fue un ceviche que denominó "El Comienzo", porque fue uno de los primeros que saborearon sus hijos cuando ella se inició en la maternidad a los 21 años.

El sango fue uno de los platos más presentados en el segundo capítulo. Lorena Rogel fue una de las aspirantes que probó suerte con el Pepián de Loja, que honra la memoria de su bisabuela.  Se llevó el décimo delantal.

José Alberto Bueno, de Cumbaya, Quito, presentó su plato "Bienvenida", una interpretación de locro con langostinos, obtuvo el delantal número 11.   Con su perro dice que ha recorrido en moto varias localidades durante la pandemia.

El último pase a la segunda ronda de selección que continuará este miércoles 18 de noviembre fue para Marisela Campuzano, de Milagro,aunque vive en Guayaquil. Su apuesta fue un encocado de jaiba. lo tituló "Todo por ti abuela", porque le rinde homenaje a su familiar. A todas partes, comentó, se lleva una taza que tiene su imagen.

Marisela Campuzano. Twitter @teleamazonasec

Los eliminados del MasterChef Ecuador

Entre los eliminados de la noche del martes estuvieron Anthony Chalén, de Guayaquil; Héctor Vargas, un policía de Latacunga, Luis "Lucho" Bresciani y su pasta a  "Papilucho". El venezolano Silvio Molina; Marco Cedeño, de Guayaquil y Jessica Troya,  que presentó un pollo con champiñones, arroz y maíz dulce , pero con "mucha crema de leche". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído