Publicidad

Entretenimiento

"Ya viví la guerra civil española", dice Marián Sabaté al criticar el decreto de estado de excepción y así reaccionan en redes a sus opiniones sobre la protesta indígena

Published

on

Publicidad

No es la primera vez que "la reina de la prensa" Marián Sabaté genera polémica en las redes sociales al expresar su opinión sobre algún tema de interés nacional.

La madrugada del sábado 18 de junio de 2022, cuando se cumplían seis días de movilizaciones en Ecuador, la presentadora de farándula se refirió en Twitter al decreto de estado de excepción 455, que emitió el Gobierno la noche del viernes 17 para hacer frente al paro nacional convocado por la  Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Publicidad

"@LassoGuillermo declara estado de excepción en Pichincha, Inbabura (sic) y Cotopaxi ¿y cree que esto se tapa como que fuéramos idiotas con el aumento del bono a $55 soborno?  Y la salud en emergencia recién de verdad? Liporia", expresó Sabaté en contra del Gobierno en un primer tuit  a las 5:53.

Foto: Twitter @mariansabateFM

En un segundo mensaje, la presentadora agregó:

"Española de nacimiento y ecuatoriana de corazón, me dueles Ecuador…¿dónde están los que con orgullo admiraba, esa raza Puruhá, altivos, bravos, los que le hicieron la vida de cuadritos a Colón? Los que no se dejan, los que admiro, mis respetos a los indígenas".

Publicidad

Publicidad

Reacciones en Twitter a las opiniones de Marián Sabaté

Las opiniones de Marián Sabaté en la red social provocaron numerosos comentarios tanto de apoyo como de críticas. Hubo desde quienes le agradecen su solidaridad con la protesta de los indígenas hasta quienes le recomiendan leer de historia.

@peter_man_rio: Lindos sentimientos, solo un pequeño detalle, los puruháes (Chimborazo) no le hicieron la vida de cuadritos a Colón, ese señor descubrió América pero nunca vino por acá…. ¿A quién le habrán complicado la conquista española?

@haroldzm: Colón jamas estuvo en Sudamérica y nunca conoció a los Puruhaes, leer no hace daño.

@SaraSofiaO: ¿Los puruháes le hicieron la vida de cuadritos a Colón!, hay que defender posiciones sin tergiversar la historia. Reclamar es válido pero siendo la democracia el menos imperfecto de los sistemas políticos, busquemos de su mano mejorar las condiciones de todos los ecuatorianos.

@Patrici65560165: Se valora mucho ese pronunciamiento, en verdad que el pueblo lo necesita. Desde el corazón de la Patria, la provincia de Chimborazo, tierra de los Puruháes se agradecen esas palabras y ese apoyo. Viva la Patria.

@LuzAmericaCabre: Marian, te amo. Guapa, inteligente y definida a favor del pueblo que la hizo propia.

@FreddyA010464: Me saco el sombrero, por su manera de pensar eres una verdadera ecuatoriana.

"Ya viví la guerra civil española", dice la presentadora

Uno de los usuarios de Twitter que cuestionó la opinión de Sabaté sobre los indígenas, generó un comentario de la presentadora que encendió de nuevo las redes. La española-ecuatoriana dijo que había padecido los rigores de la Guerra Civil del país ibérico.

"Ven un ratito a la sierra para que sientas lo que es vivir con esta incertidumbre. En donde te obligan a encerrarte, porque si sales, te golpean con palos, piedras o con lo que encuentren. Te bajan las llantas o te saquean los negocios", escribió @Anghyfer. 

A lo que Sabaté respondió:

"Ya viví la guerra civil española, no creas que nací en cuna de oro".

De inmediato, el usuario replicó: "¿Viviste o te contaron? Si viviste una guerra que marcó un antes y un después en España, me pregunto, ¿porqué justificas que en este país vivamos algo parecido a cada momento? No creo que te sientas muy ecuatoriana.

Otros tuiteros se sumaron a la polémica:

@AlfredMMMC: Perdone Sra @mariansabateFM yo vivo en España, que yo sepa la guerra civil española sucedió hace muchísimo años, disculpe la pregunta. ¿Cuántos años tiene Usted y cuántos viviendo en Ecuador? Algo no me cuadra aquí.

@BehrHans: La guerra civil española empezó en 1936 y culminó en 1939. No hay que escribir por escribir.

Marián Sabaté terminó un par de horas después sus comentarios sobre la situación nacional y criticó las reacciones de algunos de los usuarios de la red social a sus opiniones:

"Me da tanta pena ver cómo después de la pandemia no aprendieron nada, salieron un montón de odiadores, seguiré con mis frases banales que es lo que les gusta", expresó. (E)

Lo más leído

Exit mobile version