¿Qué es el Manhattanhenge y cuándo se puede apreciar este fenómeno?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Manhattanhenge: ¿Qué es y cuál es el mejor día para disfrutar del fenómeno también conocido como el Solsticio de Nueva York?

Publicado

el

A partir del año 2002 un particular fenómeno en las calles de Manhattan, en Nueva York, comenzó a ganar popularidad, se trata del Manhattanhenge, un evento astronómico que ocurre los meses de verano cuando la puesta de sol queda perfectamente alineada entre los edificios de la Gran Manzana y se convierte en un espectáculo que […]

Foto: Unsplash/@lucabravo
Publicidad

A partir del año 2002 un particular fenómeno en las calles de Manhattan, en Nueva York, comenzó a ganar popularidad, se trata del Manhattanhenge, un evento astronómico que ocurre los meses de verano cuando la puesta de sol queda perfectamente alineada entre los edificios de la Gran Manzana y se convierte en un espectáculo que decenas de neoyorquinos y turistas disfrutan.

La primera persona que habló de este singular evento fue el astrofísico Neil deGrasse Tyson, el científico que se volvió popular porque se convirtió en uno de los memes más compartidos en internet. Fue él quien acuñó el término de Manhattanhenge en relación al Stonehenge el monumento megalítico ubicado en el sur de Inglaterra, precisa el portal NuevaYork.

Publicidad

El sol perfectamente alineado entre los edificios. Foto: Pixabay/ahundt

¿Cuándo ocurre el Manhattanhenge?

El Manhattanhenge se podrá apreciar en dos oportunidades la primera este 11 de julio con el sol completo y el 12 de julio cuando se verá sólo la mitad del astro rey.

Los mejores lugares para disfrutar del Manhattanhenge son las calles anchas de la ciudad y las que tienen una vista sin obstáculos hacia Nueva Jersey a través del río Hudson. También se puede apreciar en la cercanía de algunos de los edificios más icónicos de Nueva York como el Empire State o el Chrysler. Las calles transversales anchas, como la 14, 34, 42 y 57 también son buenos lugares.

La próxima vez que ocurra será en invierno y para esa oportunidad recibe el nombre de el amanecer de Manhattanhenge o el Manhattanhenge inverso.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído