Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Manhattanhenge: ¿Qué es y cuál es el mejor día para disfrutar del fenómeno también conocido como el Solsticio de Nueva York?

Publicado

el

Foto: Unsplash/@lucabravo

A partir del año 2002 un particular fenómeno en las calles de Manhattan, en Nueva York, comenzó a ganar popularidad, se trata del Manhattanhenge, un evento astronómico que ocurre los meses de verano cuando la puesta de sol queda perfectamente alineada entre los edificios de la Gran Manzana y se convierte en un espectáculo que decenas de neoyorquinos y turistas disfrutan.

La primera persona que habló de este singular evento fue el astrofísico Neil deGrasse Tyson, el científico que se volvió popular porque se convirtió en uno de los memes más compartidos en internet. Fue él quien acuñó el término de Manhattanhenge en relación al Stonehenge el monumento megalítico ubicado en el sur de Inglaterra, precisa el portal NuevaYork.

Publicidad

El sol perfectamente alineado entre los edificios. Foto: Pixabay/ahundt

¿Cuándo ocurre el Manhattanhenge?

El Manhattanhenge se podrá apreciar en dos oportunidades la primera este 11 de julio con el sol completo y el 12 de julio cuando se verá sólo la mitad del astro rey.

Los mejores lugares para disfrutar del Manhattanhenge son las calles anchas de la ciudad y las que tienen una vista sin obstáculos hacia Nueva Jersey a través del río Hudson. También se puede apreciar en la cercanía de algunos de los edificios más icónicos de Nueva York como el Empire State o el Chrysler. Las calles transversales anchas, como la 14, 34, 42 y 57 también son buenos lugares.

La próxima vez que ocurra será en invierno y para esa oportunidad recibe el nombre de el amanecer de Manhattanhenge o el Manhattanhenge inverso.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Así se veía la princesa Diana cuando empezó su romance con Carlos en 1980 y esta sería su apariencia si estuviera viva a sus 61 años (FOTOS)

Publicado

el

princesa Diana

La princesa Diana Spencer y el rey Carlos III iniciaron su romance en 1980, cuando él era aún príncipe de Gales  y ella apenas tenía 19 años. Lady Di falleció en 1997 a los 36 años, pero un artista creó una imagen que da una idea de cómo luciría a sus 61 años si estuviera viva.

Así lucía la princesa Diana de Gales en 1980

Carlos y Diana se conocieron en 1977, cuando él estaba saliendo con la hermana de Lady Di,  Sarah, reseña Independent.

Publicidad

Tres años más tarde la relación había terminado, pero a Spencer la pillaron en la residencia real en Balmoral. Desde allí la prensa empezó a hablar de un romance entre el heredero al trono y la joven aristócrata.

El post a continuación es un retrato de Diana en ese años, 1980, tomada en Althorp House.

En el siguiente video se aprecia cómo Lady Di se cubría el rostro ante los reporteros que desde entonces la perseguían.

Cómo se vería Lady Di a los 61 años si estuviera viva

El fotógrafo turco Alper Yesiltas utilizó inteligencia artificial para crear una imagen del aspecto que probablemente tendría Diana Spencer a sus 61 años, destaca Mundo Deportivo.

El retrato forma parte de la colección "Como si nada hubiera pasado", compuesta por imágenes de artistas fallecidos, modificados a lo que sería su aspecto en la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alper Yesiltas (@alperyesiltas)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Quién fue San Cipriano? Esta es la historia del hombre que dio su vida por defender sus creencias y el motivo por el que ayuda con la brujería y el amor imposible

Publicado

el

San Cipriano

San Cipriano llegó al mundo rodeado de falsos dioses, magia blanca, hechicería, exorcismos, entre otros, por ser concebido en África por padres idólatras. Los primeros años de su vida vivió en el paganismo. No fue hasta los 35 años de edad que se convirtió en cristiano y luchó por sus creencias hasta la muerte.

Debido a los conocimientos adquiridos durante su niñez sobre la brujería, San Cipriano se dedicó los primeros años de su vida a realizar este tipo de trabajos del más allá. Este santo sufrió dolor, tormento físico, verbal y emocional a manos de los emperadores Galileo y Valeriano, reseña Religiones del Mundo.

Publicidad

¿Cómo llegó San Cipriano al cristianismo?

Pasar del paganismo al cristianismo fue un cambio radical y muy notorio que dio San Cipriano, siendo ejemplo para otros sobre la práctica de la austeridad. Esta decisión la tomó a los 35 años de edad.

Sus bienes patrimoniales los entregó al clero después de ser bautizado. En el año 249 participó en la elección episcopal y ganó por votación democrática. Se caracterizó por ser firme, fuerte y por sobresalir con sus opiniones ante sus confesores.

¿Cómo murió San Cipriano?

Durante su mandato en la iglesia de Cartago a mediados del siglo III, San Cipriano fue perseguido por todos aquellos que estaban en contra del cristianismo, tanto, que tuvo que ocultarse para evitar una tragedia, pero nunca se alejó de Dios, ni de la iglesia.

A través de cartas, este santo se comunicaba con los fieles dando continuidad a su mandato y volvió a su ciudad natal una vez su vida dejó de correr peligro.

No fue hasta el año 257 que el procónsul Aspasio, como forma de presión le dijo a San Cipriano que los romanos en contra de su religión, le habían dado la instrucción de que su culto no podía continuar. Ante esta posición, el santo reafirmó su fe y su creencia en Dios diciendo que él era el Obispo. Su confesión lo llevó a la muerte.

El  procónsul ordenó su exilio, razón por la que buscó refugio a Curubí. Aspasio fue relevado unos años más tarde y su sucesor llamó a Cipriano para que reafirmara su postura, acción que sin dudar reforzó y por ende, murió.

San Cipriano fue decapitado el 14 de septiembre del año 258 frente a sus fieles en una plaza pública, siendo ejemplo para los fieles de su adoración hacia Dios.

Relata la historia de este hombre mártir que gracias a su creencia, África es un país abierto a la lectura de la Biblia, puesto que fue el primer Obispo que por honrar a Dios derramó su sangre. Este santo mártir es honrado cada año los 16 de septiembre.

(E)

Te puede interesar: 

Continuar leyendo

Entretenimiento

La limpia con huevo: Uno de los rituales más comunes para eliminar las energías negativas y neutralizar el mal de ojo ¡Estos son sus significados! (VIDEO)

Publicado

el

Limpia con huevo

La limpia con huevo no solo es uno de los rituales más comunes que suelen hacerse las personas, sino también, uno de los más complicados de interpretar. Se cree que esta proteína tiene el poder de absorber las energías negativas y neutralizar el mal de ojo.

Esta práctica era comúnmente realizada por nuestros ancestros. Se cree que el huevo representa la creación de la vida, el renacimiento, la resurrección, la prosperidad y la riqueza, reseña La Opinión, pero ¿Cuál es el significado de cada forma o figura que pueda tomar esta proteína luego de una limpia?

Publicidad

Limpia con huevo

Esta limpieza es aplicada por personas en momentos de inestabilidad personal, económica, laboral, entre otros. Sobre todo cuando creen que un niño está bajo los efectos del denominado mal de ojo o para cancelar un trabajo de brujería, amarre o magia negra.

Hacer este ritual es fácil y sencillo. Solo debes:

  • Buscar un huevo fresco. Que nunca haya estado en la nevera
  • Garantizar que la habitación en la que harás la limpia con huevo tenga ventana y transmita tranquilidad.
  • Utilizar ropa de tonos claros, preferiblemente, color blanco.

Una vez tomado en cuenta las recomendaciones anteriores puedes proceder a hacer tu limpia con huevo. Para ello te ubicarás de pie cerca de la ventana y vas a pasar el huevo por todo tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, en forma de círculos pequeños el huevo.

Debes ser sumamente cuidadosa puesto que no debes tocar ninguna parte de tu cuerpo con la proteína mientras recorres tu cuerpo, solo lo pasas a unos centímetros de tu piel. Luego buscarás un vaso con agua, le echas una pizca de sal y está listo para que inicies la interpretación de la limpia con huevo.

Interpretación de la limpieza con huevo en VIDEO

  • Aparición de burbujas

Si al romperlo empiezan a salir algunas burbujas es porque las malas energías fueron neutralizadas correctamente.

  • Si el agua se oscurece

Necesitarás repetir el procedimiento pasadas las 24 horas puesto que eso significa que hay una carga excesiva de energía negativa.

  • Si el huevo flota

Deberás repetir el ritual al día siguiente si esto sucede. Eso significa que salieron las malas energías, pero no todas.

  • Si la clara o la yema lucen oscuras

Representa la presencia de un trabajo de brujería. Deberás buscar ayuda para eliminarla por completo.

  • Aparición de puntos de colores

Refiere el padecimiento de algún problema de salud o psicológico.

  • Mal olor

La presencia del mal olor indica que tenías malas energías encima.

  • Manchas que parecen sangre

Si esto sucede es porque te están haciendo una brujería o magia negra. Repítelo al día siguiente.

  • Figuras de rostros

 Advierte la presencia cercana de un enemigo. Si la cara es alargada representa a un hombre y si es redonda a una mujer.

  • Figura de un ojo

Si ves un ojo es porque fuiste víctima de mal de ojo. Si el huevo queda flotando es porque aún te están echando una maldición.

  • La clara toma figura de tela de araña

Habla sobre la presencia de conflictos u obstáculos que entorpecen tu camino.

  • Presencia de picos

Si aparecen picos desde el fondo del vaso hasta la superficie eres víctima de envidia y habladurías. Si están al revés, es porque te preocupas por cosas que no lo ameritan.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído