¿Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas Líridas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas Líridas? Este viernes 22 y sábado 23 de abril estarán en su máxima actividad

Publicado

el

La lluvia de estrellas conocidas como Líridas es un fenómeno que deslumbra, tanto a los fanáticos de la astronomía, como a todo aquel que se tome unos minutos para mirar al cielo. Este fenómeno astronómico ocurre entre 16 y el 25 de abril, pero será la noche del 22 y 23 cuando estén en su […]

Líridas
Foto: Pixabay/DumitruS
Publicidad

La lluvia de estrellas conocidas como Líridas es un fenómeno que deslumbra, tanto a los fanáticos de la astronomía, como a todo aquel que se tome unos minutos para mirar al cielo.

Este fenómeno astronómico ocurre entre 16 y el 25 de abril, pero será la noche del 22 y 23 cuando estén en su actividad máxima. Las líridas adquieren ese nombre porque vistas desde la Tierra pareciera que provienen de la constelación Lyra, muy cerca de la estrella Vega y son fragmentos del cometa Thatcher descubierto en 1861, refiere El Confidencial.

Publicidad

Foto: Pixabay/zjxte

¿Horario para ver la lluvia de estrellas Líridas?

En promedio, después del anochecer hasta el amanecer será la máxima actividad de las Líridas. Sin embargo, La Luna en su fase menguante iluminará el cielo lo que complicará observar alguna de las estrellas. Se recomienda mirar hacia zonas oscuras del cielo y en dirección opuesta a la Luna.

Para captarlas no se requiere tener un equipo especial, solamente es necesario contar con buenas condiciones climáticas como el cielo despejado. También se debe tener paciencia para disfrutar de este evento astronómico ya que, según el portal español, esta lluvia de estrellas es de las más discretas, tiene una tasa media de 20 meteoros por hora a una velocidad de 49 kilómetros por segundo.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído