Test: ¿Cómo saber cuál es mi lenguaje del amor y el de mi pareja?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quieres saber cuál es tu lenguaje del amor? Averígualo con este test y ten más claro qué gestos te llenan dentro de una relación

Publicado

el

Los test de personalidad pueden describir aspectos que no vemos en nosotros mismos. Esto es lo que sucede con la prueba del famoso "lenguaje del amor", que nos dice cómo nos planteamos el dar y recibir, precisamente, gestos de amor. Según el portal Independent en Español, los lenguajes del amor son cinco, por lo que […]

test
Foto de Pexels: vjapratama.
Publicidad

Los test de personalidad pueden describir aspectos que no vemos en nosotros mismos. Esto es lo que sucede con la prueba del famoso "lenguaje del amor", que nos dice cómo nos planteamos el dar y recibir, precisamente, gestos de amor.

Según el portal Independent en Español, los lenguajes del amor son cinco, por lo que para este test solo tendrás cinco posibles resultados. El concepto fue desarrollado por el Dr. Gary Chapman en 1992.

Publicidad

Test: ¿Cómo saber cuál es mi lenguaje del amor?

Este famoso test está basado en un sencillo formato de selección de respuestas. La plataforma que lo creó lleva por nombre 5lovelanguages.com. Pese a que está en inglés, puede ser traducida por tu navegador al español para un mejor resultado.

test

Captura de pantalla: 5lovelanguage.com.

Luego de que selecciones el botón de "Iniciar el cuestionario", solo debes ir seleccionando cada casilla que consideres que se parece a tu forma de ser y de hacer las cosas. Por ejemplo, primero te preguntarán si estás solo o en pareja. Luego, qué es más significativo para ti en la relación.

test

Captura de pantalla: 5lovelanguage.com.

Para hacer el test completo a través de la mencionada página que lo desarrolló, puedes hacer click aquí

Resultados del test

Estos son los resultados que ofrece el test en cada caso:

1. Palabras de afirmación: "Si este es tu lenguaje de amor, los elogios no solicitados significan mucho para ti. Escuchar las palabras ‘Te amo’ es importante: escuchar las razones detrás de ese amor eleva tu espíritu hacia el cielo. Los insultos pueden dejarte destrozado y no se olvidan fácilmente. Las palabras amables, alentadoras y positivas son verdaderamente dadoras de vida".

2. Actos de servicio: "Cualquier cosa que haga para aliviar la carga de las responsabilidades que pesan sobre una persona de "Actos de servicio" dirá mucho (…) La pereza, los compromisos rotos y hacer más trabajo para ellos les dice a los hablantes de este idioma que sus sentimientos no importan. Encontrar formas de servir dice mucho al destinatario de estos actos".

test

Captura de pantalla: 5lovelanguage.com.

3. Regalos:"Si hablas este idioma, el regalo o gesto perfecto demuestra que eres conocido, que te cuidan y que eres apreciado por encima de lo que se sacrificó para traerte el regalo".

4. Toque físico: "Este lenguaje no se trata solo del dormitorio. Una persona cuyo idioma principal es el contacto físico es, como era de esperar, muy susceptible. Abrazos, palmaditas en la espalda, tomarse de la mano y toques reflexivos en el brazo, el hombro o la cara: todas pueden ser formas de mostrar entusiasmo, preocupación, cuidado y amor".

5. Tiempo de calidad:"En la lengua vernácula del Tiempo de calidad, nada dice ‘te amo’ como la atención completa e indivisa. Estar allí para este tipo de persona es fundamental, pero estar realmente allí (con la televisión apagada, el tenedor y el cuchillo en el suelo y todas las tareas domésticas en modo de espera) hace que tu pareja se sienta realmente especial y amada".

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído