Conoce a Pablo Aguirre, el ecuatoriano que ganó un Latin Grammy
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La impresionante trayectoria de Pablo Aguirre, el músico ecuatoriano ganador de un Latin Grammy

Publicado

el

El músico tiene colaboraciones con grandes artistas internacionales.

Pablo Aguirre. Foto: Archivo/Qué Noticias
Publicidad

El productor y compositor ecuatoriano Pablo Aguirre fue galardonado en los Latin Grammy 2023 en la categoría de mejor álbum infantil, por su participación en el disco "Vamos al zoo" del proyecto Danilo y Chapis, de los hermanos mexicanos Alejandro y Cristina Abaroa.

Aguirre no solo ganó como productor, sino que también contribuyó al álbum como ingeniero de grabación y arreglista.

Publicidad

Este no es el primer Grammy Latino para el ecuatoriano; anteriormente, en 2009, ganó en la categoría de música cristiana con el álbum "Esperando tu voz", donde desempeñó roles clave como productor, ingeniero de mezcla y de grabación.

El músico tiene una destacada trayectoria trabajando con renombrados artistas como Marco Antonio Solís, Armando Manzanero y Leo Dan.

También tiene colaboraciones en los arreglos de canciones de artistas como hakira, Plácido Domingo y Caetano Veloso. Incluso ha sido parte de proyectos de televisión, como en las novelas de Televisa, en una época de auge con protagonistas infantiles.

El artista está radicado en Estados Unidos y está casado con la cantante ecuatoriana, Paulina Aguirre, la también ganadora de un Latin Grammy en 2009. Ambos han trabajado juntos en proyectos musicales que han sido nominados en estos galardones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído