La espera está por terminar: este sábado 27 llega el ‘último ciclo’ de Dark - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La espera está por terminar: este sábado 27 llega el ‘último ciclo’ de Dark

Publicado

el

Guayaquil / Jennifer Guamán Este sábado 27 de junio se estrena la tercera y última temporada de Dark, una serie de ficción cargada de misterio, simbología y viajes en el tiempo que ha logrado hipnotizar al público por su compleja narrativa, obligándolo a indagar lo que está viendo. Publicidad La fecha de su lanzamiento no […]

Dark, la serie alemana que atrapó a los espectadores de Netflix, tras su estreno en 2017, llega a su final con la tercera temporada. Foto: Internet
Publicidad

Guayaquil / Jennifer Guamán

Este sábado 27 de junio se estrena la tercera y última temporada de Dark, una serie de ficción cargada de misterio, simbología y viajes en el tiempo que ha logrado hipnotizar al público por su compleja narrativa, obligándolo a indagar lo que está viendo.

Publicidad

La fecha de su lanzamiento no sería ninguna casualidad, pues llega un 27 de junio, el mismo día en que se marca el “último ciclo” en el universo de la serie.

La cinta alemana, creada por Baran bo Odar y Jantse, inició con la desaparición de un niño en un pueblo llamado Winden. A medida que avanza suceden otros acontecimientos que se repiten de manera cíclica (cada 33 años), generando algunas interrogantes en el espectador.

¿Existe alguna relación entre el presente, el pasado y el futuro? Es uno de los enigmas propuestos en el filme y que promete descifrar en su última entrega.

Árbol genealógico

Familia NIELSEN
En 2019, esta familia está conformada por el matrimonio de Ulrich y Katharina, quienes tienen tres hijos Martha, Magnus y Mikkel.

Familia DOPPLER
Está compuesta por Charlotte, Peter y sus dos hijas, Franziska y Elisabeth. En otro escenario, Charlotte es hija de Elisabeth, su hija menor, y de Noah.

Familia TIEDEMANN
En 2019, sus integrantes son: Regina, su esposo Alexander y su hijo Bartosz. Otros parientes son Claudia, la madre de Regina, y su abuelo Egon.

Familia KAHNWALD
La integran: Ines, que es la abuela, y el matrimonio formado por Hannah y Michael Kahnwald (niño Mikkel) y su hijo Jonas, quien también es Adam.

Líneas temporales de la serie

1921 – A tres años de la Primera Guerra Mundial, ya comienzan a pasar cosas raras en Winden. Un culto, dirigido por Adam, se organiza debajo de una iglesia de madera.

1953 – Inicia la construcción de la primera planta nuclear alemana, bajo la dirección de Bernd Doppler. Durante la ejecución de la obra se descubren cadáveres.

1986 – Claudia Tiedemann es la nueva directora de la planta nuclear. En octubre de ese año, la desaparición de Mads Nielsen genera mucha incertidumbre.

2019 – La planta nuclear tiene previsto cerrar, un hombre se suicidó, niños y adultos desaparecieron con semanas de diferencia. El ambiente es espeluznante.

2052 – Winden está en ruinas, pocas personas sobrevivieron a la catástrofe y están organizadas en un grupo rebelde liderado por un misterioso personaje.

Simbología

La Triqueta

El paso en las cuevas crea un bucle de tiempo entre 1953, 1986, y 2019.

Tabla de Esmeralda

Hace alusión a la conexión entre el principio con el final y viceversa.

Sic Mundus Creatus Est

“Así se creó el mundo” es una sociedad secreta de viajeros del tiempo en 1921.

La Cifra:

La temporada final de Dark tendrá 8 capítulos que se grabaron en junio de 2019.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído