La Casa de la Cultura Ecuatoriana presenta una lista de obras que podrán ser vistas en línea desde hoy - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La Casa de la Cultura Ecuatoriana presenta una lista de obras que podrán ser vistas en línea desde hoy

Publicado

el

Redacción – Jennifer Guamán La pandemia de la COVID-19 ha obligado a la industria del entretenimiento a emigrar a las plataformas virtuales a fin de reactivar la producción cultural en el país. Publicidad Por ello, la sede nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a través de su Dirección de Fomento Artístico y […]

La actriz Viviana Muñoz dará vida a Ofelia, en la obra que contará con la dirección del artista venezolano Mhares. Foto: Cortesía
Publicidad

Redacción – Jennifer Guamán

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a la industria del entretenimiento a emigrar a las plataformas virtuales a fin de reactivar la producción cultural en el país.

Publicidad

Por ello, la sede nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), a través de su Dirección de Fomento Artístico y Cultural presenta hoy la reapertura del Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2020.

El programa, que ahora podrá ser disfrutado en línea, consta de 11 obras de teatro que fueron escogidas de entre más de 100 inscritas en la convocatoria realizada en enero.

Las obras selecionadas se caracterizan por poseer un alto grado de trabajo escénico y estético, subtexto, riesgo actoral y rescate de autores y títulos universales.

De estas, solo una logró llevarse a escena de forma presencial (antes de la cuarentena). Por lo que las diez restantes serán retransmitidas desde las salas de teatro a través de la plataforma Zoom, de acuerdo a la agenda establecida por la CCE en su sitio web.

La primera obra en presentarse hoy, a partir de las 19:30, es “Ofelia, un canto de amor”. Se trata de una adaptación basada en uno de los personajes más icónicos de William Shakespeare. Esta pieza teatral será proyectada desde el teatro Prometeo.

Ver esta publicación en Instagram

#CCEnTuCasa ? OFELIA “UN CANTO DE AMOR”, ADAPTACIÓN A PARTIR DE SHAKESPEARE PARA TEATRO ONLINE ? La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en el marco de su Programa de Circulación de Obras Artísticas #Telón2020, presentará la obra teatral Ofelia “Un canto de amor”, los viernes 12 y 19 de junio a las 19h30, a través de una transmisión en directo por la plataforma de video llamadas Zoom. La puesta escénica se basa en uno de los personajes más icónicos de William Shakespeare. La joven danesa enamorada del príncipe Hamlet, ahora regresa desde la muerte para cuestionar qué es realmente el amor. El costo de las entradas es de $5 dólares y estarán disponibles por medio de www.buenplan.com.ec/p/ofelia. El público asistirá 30 minutos antes de la función, para verificar sus pases. Se aceptan todas las tarjetas de débito y crédito, además de transferencias electrónicas desde cualquier parte del mundo. Para mayor información comunicarse al 0961896267 / 0995490025 (WhatsApp) o visitar la página web: https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/ Para revisar la cartelera anual interactiva de Telón 2020, click aquí: https://issuu.com/programateloncce/docs/cartelera_tel_n_2020_online

Una publicación compartida de Casa de la Cultura Ecuatoriana (@casadelaculturaec) el

Entre los géneros que se ofrece al público constan: drama, danza, documental, tragicomedia, etc.

Para acceder a las salas virtuales deberá comprar la entrada ($5) en www.buenplan.com.ec. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído