El Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa celebra 16 años de trayectoria con el evento "Colores de nuestra tierra por el mundo"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa celebra 16 años de trayectoria con el evento "Colores de nuestra tierra por el mundo": ¿Cuándo y dónde se llevará a cabo?

Publicado

el

El Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa celebra sus 16 años de trayectoria artística con una noche llena de cultura y tradición, donde se valorizará al adulto mayor. El evento se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre,  a las 19:00, en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. A […]

Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa. Foto: Cortesía.
Publicidad

El Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa celebra sus 16 años de trayectoria artística con una noche llena de cultura y tradición, donde se valorizará al adulto mayor. El evento se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre,  a las 19:00, en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

A través de la música y danza, imaginariamente, el espectador se trasladará a varios rincones del mágico Ecuador. En este espacio se compartirá con artistas y grupos de danza de la ciudad como Danza Nacionalista Saruymanda y Corporación Artística Danzando Tierra.

Publicidad

La celebración por los 16 años del Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa se ha denominado Colores de nuestra tierra por el mundo y en esta ocasión ponen en escena el espectáculo denominado “Ecuador entre cholas y chagras”.

Elenco del Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa

Bajo la dirección del Maestro Javier Pineda, Ñucanchi Allpa es en la actualidad es una de las agrupaciones dancísticas culturales más reconocidas a nivel nacional, lugar que se ha ganado gracias al maravilloso repertorio de danza ecuatoriana que reúne profesionalismo, técnica y amor por las tradiciones y costumbres del país.

El nombre del ballet hace referencia a Ñucanchi (nuestra) y Allpa (tierra). Actualmente está conformado por tres elencos; infantil, nacional y adulto, con un total de 80 bailarines, a su vez cuenta con un grupo musical en vivo, los mismos que trabajan constantemente para ser fieles representantes del país.

Coreografías del Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa

Las coreografías presentadas utilizando ritmos tradicionales como san Juanes, Chapiscas, danzantes, yumbos, tonadas dan a conocer diferentes trabajos coreográficos y musicales que manifiestan las celebraciones ancestrales que aún prevalecen en el pueblo kichwa del Ecuador.

Con dieciséis años de vida artística la agrupación cultural se ha dedicado a mantener y difundir las tradiciones y costumbres del Ecuador por medio de la música, danza y elementos étnicos.

Giras internacionales

Han recorrido todo el territorio nacional, llegando a presentar un espectáculo lleno de luz, vida y color a más de 19 países en el mundo como: China, Francia, Suecia, Alemania, Holanda, Italia, México, Colombia, Perú, Chile, entre otros. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído