Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

El Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa celebra 16 años de trayectoria con el evento "Colores de nuestra tierra por el mundo": ¿Cuándo y dónde se llevará a cabo?

Publicado

el

Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa. Foto: Cortesía.
Publicidad

El Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa celebra sus 16 años de trayectoria artística con una noche llena de cultura y tradición, donde se valorizará al adulto mayor. El evento se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre,  a las 19:00, en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

A través de la música y danza, imaginariamente, el espectador se trasladará a varios rincones del mágico Ecuador. En este espacio se compartirá con artistas y grupos de danza de la ciudad como Danza Nacionalista Saruymanda y Corporación Artística Danzando Tierra.

Publicidad

La celebración por los 16 años del Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa se ha denominado Colores de nuestra tierra por el mundo y en esta ocasión ponen en escena el espectáculo denominado “Ecuador entre cholas y chagras”.

Elenco del Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa

Bajo la dirección del Maestro Javier Pineda, Ñucanchi Allpa es en la actualidad es una de las agrupaciones dancísticas culturales más reconocidas a nivel nacional, lugar que se ha ganado gracias al maravilloso repertorio de danza ecuatoriana que reúne profesionalismo, técnica y amor por las tradiciones y costumbres del país.

El nombre del ballet hace referencia a Ñucanchi (nuestra) y Allpa (tierra). Actualmente está conformado por tres elencos; infantil, nacional y adulto, con un total de 80 bailarines, a su vez cuenta con un grupo musical en vivo, los mismos que trabajan constantemente para ser fieles representantes del país.

Coreografías del Ballet Folklórico Nacional Ñucanchi Allpa

Las coreografías presentadas utilizando ritmos tradicionales como san Juanes, Chapiscas, danzantes, yumbos, tonadas dan a conocer diferentes trabajos coreográficos y musicales que manifiestan las celebraciones ancestrales que aún prevalecen en el pueblo kichwa del Ecuador.

Con dieciséis años de vida artística la agrupación cultural se ha dedicado a mantener y difundir las tradiciones y costumbres del Ecuador por medio de la música, danza y elementos étnicos.

Giras internacionales

Han recorrido todo el territorio nacional, llegando a presentar un espectáculo lleno de luz, vida y color a más de 19 países en el mundo como: China, Francia, Suecia, Alemania, Holanda, Italia, México, Colombia, Perú, Chile, entre otros. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

“Rosalía no se casará ni tendrá hijos con Rauw Alejandro”: Astróloga augura una posible separación entre los cantantes en el 2023

Publicado

el

Rosalía

La cantante española Rosalía obtuvo un puesto el pasado miércoles 01 de diciembre en la lista de los mejores discos del año con su álbum Motomami. Fueron los críticos musicales del diario The New York Times, Jon Pareles, Jon Caramanica y Lindsay Zoladz, quienes en consenso situaron el disco de la cantante como uno de los mejores del 2022, según The San Diego Union-Tribune.  

“Cada canción se transforma a medida que se desarrolla, saltando a través de las Américas y de regreso a España, rara vez revelando hacia dónde se dirige. En el camino, Rosalía se presenta frágil en un momento e invencible en el siguiente”, manifestó Pareles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Publicidad

Sus éxitos no terminan allí, Rosalía además ocupa este año un lugar entre los 10 más escuchados en la plataforma de Spotify, según el informe anual que presentara este tablado digital de la música, basado en el gusto de sus más de 456 millones de usuarios, reseña El País.

En ese sentido, la astróloga Vieira Vidente leyó las cartas del tarot en nombre de la también actriz y aseguró que este 2022 fue un año fenomenal para Rosalía.

“Rosalía terminará el año llorando, pero de felicidad. Este ha sido su año. Lo cerrará positivo y enamorada”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

¿Qué le espera a Rosalía en el 2023?

La vidente detalló que en el 2023 Rosalía dará de qué hablar, sobre todo, por un distanciamiento personal y laboral que habrá entre ella y su actual pareja.

“No visualizo una separación entre ellos, por lo menos no en los primeros seis años del mes. Darán mucho de qué hablar por un distanciamiento que tendrán y que con el pasar del tiempo matará el amor”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Al respecto, Vieira Vidente afirmó que Rosalía no se casará ni formará una familia con el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro. “Se separan antes del 2025. Ni se casan ni tienen hijos”, resaltó.

En cuanto a su música, la astróloga dijo que Rosalía tiene un pacto con el diablo y por ende, el 2023 estará lleno de muchos duetos y éxitos.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

El príncipe Harry soprendió a los niños y jóvenes de organización benéfica con un emotivo mensaje de Navidad luciendo un traje de Spiderman (VIDEO)

Publicado

el

El príncipe Harry se vistió de Spiderman para dar un emotivo mensaje de Navidad a los niños y jóvenes de la fundación Soctty’s Little Soldiers. La organización apoya a aquellos que perdieron a sus padres en las Fuerzas Armadas británicas.

Cada año la fundación realiza una fiesta de Navidad y en esta edición la temática era de héroes y villanos. En ese sentido, en medio de la celebración se proyectó un video del "hombre araña".

Publicidad

"La Navidad es una época en la que extrañamos muchísimo a nuestros seres queridos. Y eso está bien. Pero, al mismo tiempo, es posible que nos sintamos culpables por divertirnos sin nuestros padres", dijo el enmascarado.

"Pero estoy aquí para asegurarte que nuestros padres siempre quieren que nos divirtamos, ¿de acuerdo? Así que no te sientas culpable… Pásenla de lo mejor", continuó el personaje.

Sin embargo, lo que los invitados no sabían era que el duque de Sussex estaba detrás del disfraz.

Antes de concluir su emotivo mensaje el misterioso personaje se sacó la máscara, dejó ver su sonriente rostro y dijo: "¡Feliz Navidad!".

La emoción de los invitados se sintió en los gritos y aplausos de los invitados. "Es increíble para todos en Scotty’s tener el apoyo continuo del Príncipe Harry. Él sabe lo que es crecer sin un padre y entiende que hay ciertas épocas del año que pueden ser particularmente desafiantes", dijo Nikki Scott, fundadora de Scotty’s Little Soldiers.

En 2019, el príncipe Harry se vistió de Papa Noel para destacar la fortaleza de los jóvenes que pertenecen a la fundación.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Los memes que dejó la primera semana de MasterChef Ecuador en su cuarta temporada por Teleamazonas

Publicado

el

masterchef

El inicio de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador generó todo tipo de reacciones en redes sociales. Como ya es costumbre, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para poner a volar la imaginación y hacer todo de comparaciones.

La nueva temporada arrancó oficialmente el lunes 28 de noviembre de 2022. Fue precisamente en esta fecha y al día siguiente cuando se escogieron a los 23 participantes que lo darán todo para demostrar quién es el mejor cocinero del país.

Publicidad

Los mejores memes de los participantes de MasterChef Ecuador

Una de las reacciones que no pasó desapercibida fue la que hizo referencia a Hiroko, una de las aspirantes a ingresar en la cuarta temporada de MasterChef Ecuador, pero que no clasificó. Y es que la joven es hija de Christian Suzuki, exconcursante de la segunda edición del programa de cocina.

En las redes sociales hay opiniones de todo tipo y los participantes de MasterChef Ecuador no se salvan de las bromas cibernéticas.

Las críticas hacia Jamil

El empresario Jamil al parecer no caló muy bien en el público por sus comentarios hacia otra compañera en la competencia

Katherin comienza con pie izquierdo

De Combate a MasterChef

Irene pide crocancia en todos los platos

Chef Jorge Rauch no se salva

Las mejores "amichis" en MasterChef Ecuador

En la temporada anterior María Laura y Raquel demostraron ser las mejores amigas dentro de la competencia. Todo apunta a que en esta edición Sol y Victoria tomarán ese papel.

El primer reto de campo

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído