Entretenimiento
Prepara estos 4 poderosos jugos naturales que te ayudarán a prevenir y combatir las células cancerígenas
Para nadie es un secreto que una dieta balanceada y el consumo de frutas y verduras ayudan al organismo a permanecer saludable. Hay frutas que destacan por tener componentes que mejoran notablemente el funcionamiento del cuerpo y previenen enfermedades como el cáncer.
El consumo de jugos contra el cáncer ha tomado auge como complemento al tratamiento de la enfermedad y también para evitar que las células malignas aparezcan. Un organismo donde predomina el ambiente ácido es el ideal para el desarrollo de células cancerígenas, en cambio un ambiente ligeramente alcalino favorece la buena salud, refiere el portal Salud 180.
Jugos contra el cáncer
Consumir frutas de diferentes maneras aumentan su efectividad, en jugos es ideal porque se pueden combinar con otras para potenciar los beneficios. Unas de esas combinaciones incluyen frutas y verduras.
1. Jugo de pepino, apio, col y limón
Para la preparación se necesita: En primer lugar, lavar bien los ingredientes, luego se agrega agua a una licuadora y se mezcla todo. El limón se puede añadir entero porque tanto la cáscara como las semillas tienen propiedades anticancerígenas.
Esta bebida contiene muchos antioxidantes, el limón aporta vitamina C y, aunque es ácido, es uno de los alcalinizantes más poderosos. El ácido gálico presente en las uvas tiene propiedades anticancerígenas, antibióticas y antinflamatorias, por eso incluirlo en la dieta diaria ayudará a prevenir el cáncer. Este tipo de ácido contribuye a disminuir la inflamación de los tejidos y prevenir la aparición de células que desarrollan varios tipos de cáncer como el de mama, próstata, vejiga o hígado, refiere Mejor con Salud.
No necesita gran elaboración, solamente consumir el zumo de la uva.
Esta poderosa fruta tiene propiedades que protegen al sistema inmunológico y lo refuerzan. Su jugo está recomendado en pacientes que han desarrollado cualquier tipo de cáncer. Además, también funciona para combatir la depresión, estrés, bacterias y parásitos, agrega el portal Cocina Vital.
Para prepararlo se puede usar únicamente la pulpa y mezclarla con agua o agua de coco, esta bebida ayuda a minimizar los efectos secundarios de tratamientos como quimioterapia o radioterapia. Otra forma de consumir el jugo de guanaba es con esta preparación.
Elaboración
Poner la leche vegetal en un envase, luego pelar la guanábana y agregarla en el envase, se tritura la fruta para extraer todo el jugo de la pulpa, posteriormente se retira la pasta sobrante y se agregan los demás ingredientes.
También se puede preparar de esta forma: pelar la fruta y picarla por la mitad, quitar las semillas y ponerla en una licuadora. Se le agrega la leche vegetal y los demás ingredientes. Cuando esté todo bien integrado se procede a colar la preparación y extraer los restos de pulpa.
La vitamina A que contiene la zanahoria la convierte en una aliada perfecta para combatir el cáncer, ya que es un fuerte antioxidante que evita que las células se degeneren, muten y se conviertan en cáncer.
Para su preparación se necesitan:
Preparación
En una máquina para hacer jugos o en una licuadora se debe procesar las zanahorias y el jengibre. Luego agregar el jugo de naranja y mezclar bien. Esta bebida se debe consumir fresca para aprovechar sus nutrientes.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)
2. Zumo de uva
3. Jugo de guanábana
4. Jugo de Zanahoria