¿Que jugo es bueno para desinflamar el colon?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El jugo de papaya, ciruelas pasas y kiwi es perfecto para ayudarte a limpiar el colon

Publicado

el

Si eres una persona que sufre de problemas digestivos como colitis, colon inflamado o estreñimiento debes cuidar al máximo tu salud intestinal y aprovechar los increíbles beneficios que te aportan las frutas. Existe un jugo capaz de ayudarte con esas afecciones además de limpiar tu colon. Frutas como la papaya contiene grandes beneficios para la […]

jugo para desinflamar el colon
Puedes mejorar tus problemas digestivos con el consumo de ciertos jugos. Foto: Pixabay/Alicia_Harpe
Publicidad

Si eres una persona que sufre de problemas digestivos como colitis, colon inflamado o estreñimiento debes cuidar al máximo tu salud intestinal y aprovechar los increíbles beneficios que te aportan las frutas. Existe un jugo capaz de ayudarte con esas afecciones además de limpiar tu colon.

Frutas como la papaya contiene grandes beneficios para la salud pero si además se combina con otras como el kiwi o la ciruelas pasas, el resultado es un potente jugo que te ayudará con tu digestión debido a las fibras naturales que proporciona, esta bebida también puede ser un desayuno ideal, precisa Gastrolab.

Publicidad

La papaya, con kiwi y ciruelas aporta grandes cantidades de fibras para tu organismo. Foto: Freepik/lifeforstock

Cómo preparar el jugo para limpiar el colon

Para este potente jugo necesitarás:

  • 1/2 taza de papaya.
  • 3 kiwis.
  • 1/4 taza de ciruelas pasas.
  • 1/2 taza de agua.
  • miel (opcional).

Preparación:

Debes pelar y cortar la papaya, retira las semillas ya que solo necesitarás la pulpa. Pela y corta lo kiwis, mezcla todo en la licuadora y procesa hasta tener una bebida homogénea, puedes añadir la miel si así lo prefieres.

La piña aporta propiedades diuréticas. Foto: Pixabay/furbymama

¿Qué jugo es bueno para desinflamar el colon?

Para desinflamar el colon, también existen muchas variedades de jugos naturales, así lo explica Mejor con Salud. El licuado de piña, pepino y aloe vera es perfecto ya que te ayudará con tu digestión. La piña y el pepino tienen propiedades diuréticas mientras que el aloe vera tiene nutrientes que mejoran el sistema digestivo.

Para prepararlo necesitas:

  • 1 pepino.
  • 2 naranjas.
  • 1 manzana.
  • 1 piña pequeña.
  • zumo de limón.
  • 1 penca de aloe vera.

Debes exprimir el zumo de las naranjas y el limón. Pelar y cortar en rodajas la piña y picar el pepino. Extrae el gel de la hoja de aloe vera y mezcla todo en la licuadora puedes agregar agua para mejorar el licuado, debes procesar hasta que quede una bebida sin grumos y listo.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.  (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído