Entretenimiento
El triunfo de Johnny Depp: Qué dice el veredicto sobre la "malicia" de Amber y en qué se diferencian los daños compensatorios y punitivos que pagarán
El mediático juicio de Johnny Depp y Amber Heard terminó favoreciendo al protagonista de Piratas del Caribe, quien debe recibir de su exesposa 15 millones de dólares por daños compensatorios y punitivos.
El jurado falló a favor de "la actriz de Aquaman" solamente en una de sus contrademandas, y el actor tendrá que pagar dos millones de dólares por daños compensatorios. ¿Qué decía exactamente el veredicto?
Qué son daños compensatorios y punitivos
La firma Yeremian Law explica que "daños compensatorios" se otorgan para compensar o recuperar las pérdidas que sufrió la víctima. En cambio los daños punitivos se otorgan para castigar a quien haya actuado con malicia, sabiendo que sus acciones dañaban a la víctima, tal y como se le dictaminó a Amber Heard. Recordemos que Johnny acusó a Amber de difamación por un artículo que publicó en el Washington Post donde, sin nombrar a su exmarido, lo señalaba como abusador.
Al hacer la lectura del veredicto, el jurado mencionó tres declaraciones de Amber en su post: En torno a cada una de estas tres declaraciones de Amber Heard el jurado contestó varias preguntas, y todas tuvieron la misma respuesta: Sí.
La lectura del veredicto concluyó con las cantidades que deben pagarse Heard y Depp mutuamente.
Vale reclacar que Heard presentó tres acusaciones de difamación contra Depp, pero solo fue probada una de ellas. Se trata de unas palabras de un abogado del actor, que habló como su representante en una revista.
(E)
Las declaraciones con las que Amber Heard cometió difamación
Lo que falló el jurado en la demanda de Johnny Depp
El veredicto a favor de Johhny Depp