La infidelidad digital: un término de nuestra era que gana popularidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La infidelidad digital: un término de nuestra era que cada día se va haciendo más popular en la vida cotidiana ¿De qué se trata?

Publicado

el

Involucrarse físicamente con otra persona, cuando estás en una relación de pareja se puede considerar como infidelidad. Sin embargo, esto siempre va a depender de los acuerdos a los que se hayan llegado en conversaciones previas. Pero ¿y si el contacto no es físico, sino es que exclusivamente digital? ¿Se puede considerar como un engaño? […]

La era digital nos trae nuevos problemas que debemos saber enfrentar. Foto: GQ México.
Publicidad

Involucrarse físicamente con otra persona, cuando estás en una relación de pareja se puede considerar como infidelidad. Sin embargo, esto siempre va a depender de los acuerdos a los que se hayan llegado en conversaciones previas. Pero ¿y si el contacto no es físico, sino es que exclusivamente digital? ¿Se puede considerar como un engaño?

Este episodio en particular fue investigado por una consultora llamada Gleeden y DIVE Marketing, en México. Según lo reseña Unocero, la firma reunió a un grupo de personas y les expuso una serie de situaciones para que emitieran su juicio de qué sí y qué no es considerado como un engaño. De esta manera, así se comenzó a implementar el término infidelidad digital.

Publicidad

El grupo de personas encuestadas, debían estar, en el momento de las preguntas, en una relación física y sentimental. La idea era que las respuestas fueran contestadas bajo la óptica de lo que ocurriría si lo viven con su pareja. Entonces, se les nombraron situaciones como: intercambio de fotos personales y explícitas con otra persona; ser activos de una app de citas; coqueteo en línea; silenciar las notificaciones cuando están juntos y dedicar estados o stories en las redes sociales.

Las cifras del estudio

El 83% de las personas pensó que el intercambio de fotos personales y explícitas es considerado como infidelidad digital. Además, el 82 por ciento sostiene que estar activos en una app de citas, mientras ya estás en una relación de pareja es un engaño. Una cifra similar (78%) considera que coquetear con otra persona en línea es "poner los cuernos". Mientras que los porcentajes bajan mucho (39% y 24%) cuando se habla de silenciar las notificaciones o dedicar estados, respectivamente.

El estudio también añadió dos situaciones que no entraron en las consideraciones de los encuestados. Ver pornografía y dar ‘me gusta’ a publicaciones de otras personas. Aunque hubo un grupo que sí piensa que esto es infidelidad digital, fue muy mínimo.

(E)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído