Así es la película del ecuatoriano Tito Jara que HBO apoyará en Europa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

HBO y TVE adquieren derechos para Europa de la película El Rezador; te decimos qué se conoce del filme del ecuatoriano Tito Jara y cuándo llega al país (FOTOS)

Publicado

el

Todo en la vida depende del cristal con el que se mire. La pandemia del covid-19 alejó la fecha de lanzamiento de la película El Rezador, del director ecuatoriano Tito Jara; sin embargo, este tiempo también ha dejado noticias que hoy celebra Jara: HBO y TVE adquirieron los derechos de distribución y reproducción del largometraje […]

En 2020 comenzó a rodarse el filme El Rezador y concluyó en marzo de 2021. Hoy su director, Tito Jara, celebra que HBO y TVE adquirieron los derechos de distribución y reproducción del largometraje para el territorio europeo y de España. Foto: Instagram @el_rezador
Publicidad

Todo en la vida depende del cristal con el que se mire. La pandemia del covid-19 alejó la fecha de lanzamiento de la película El Rezador, del director ecuatoriano Tito Jara; sin embargo, este tiempo también ha dejado noticias que hoy celebra Jara: HBO y TVE adquirieron los derechos de distribución y reproducción del largometraje para Europa y España, respectivamente.

El cineasta pensó que "El Rezador" estaría proyectándose en la gran pantalla en el tercer mes de 2021.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tito Jara (@tito.jara.h)

Marzo llegó a su fin y Jara recibió la primera buena nueva: “En mundo aún sin pandemia pensaba, imaginaba para ser más preciso, que esta semana del 2021 sería la mejor para estrenar “El Rezador”.

No sucedió, sin embargo, estos días han traído una gran noticia: RTVE ha seleccionado la película y adquiere con ello sus derechos de exhibición en España”.

La información no llegaba sola para el ecuatoriano. En esa selección de 22 filmes su película estaba junto a las de Pedro Almodóvar y Fernando Trueba, por ejemplo.

“Me emociona particularmente que la selección sea junto a los largometrajes por estrenarse, de directoras y directores que respeto y admiro profundamente. ¡Ahí vamos!”, dijo Jara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por el_rezador (@el_rezador)

Como condecoración llega anuncio de HBO

Ocho meses después, la pandemia sigue y el viento sigue soplando a favor de Tito Jara.

Este 16 de noviembre se conoció que la cadena internacional HBO y TVE (Televisión Española) adquirieron los derechos de distribución y reproducción del largometraje El Rezador, para el territorio europeo y para España, respectivamente, informó la empresa productora Atefilms, divulgó EFE.

De qué trata "El Rezador"

La película es un thriller que narra la historia de un precario estafador que manipula a la familia de una "niña milagrosa" y crea un negocio tan grande y lucrativo, que inevitablemente se les saldrá de las manos.

El largometraje es una coproducción entre Ecuador, Colombia y España.

La protagonizan  los actores ecuatorianos Andrés Crespo, Carlos Valencia y la actriz colombiana Emilia Ceballos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tito Jara (@tito.jara.h)

Cuándo se estrena "El Rezador"

Su estreno mundial en el prestigioso IFFI-GOA, Festival Internacional de Cine de la India, GOA, tendrá lugar entre el 20 y 28 de noviembre en la sección World Cinema.

El filme, que comenzó a rodarse en 2020, se estrenará en Ecuador para inicios del 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por el_rezador (@el_rezador)

Cosecha de premios

“El Rezador", dijo EFE, ganó en la categoría de Coproducción Internacional del Programa Ibermedia y fue ganador de la asistencia para la distribución del Programa Ibermedia 2017.

Un año antes había ganado en la categoría Desarrollo del Programa Ibermedia 2016 y también en el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Ecuador Cncine en la categoría de Desarrollo 2016.

En la ficha técnica de la película constan como empresas coproductoras El Médano Producciones (España), Hotel B Filmes (Colombia), con la participación de RTVE.

En la dirección y guion estuvo Jara H., que también participó en la producción junto con Magda Garcés.

¡Enhorabuena, Ecuador; enhorabuena Tito!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por el_rezador (@el_rezador)

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído