Entretenimiento
Siempre con una sonrisa: Así se veía el presidente electo de Ecuador Guillermo Lasso cuando era niño (Fotos)
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, tiene 65 años y 50 de ellos los ha dedicado al sector productivo del país, como él mismo lo ha contado en entrevistas. Empezó a trabajar desde chico, cuando la economía familiar estaba golpeada, indica una biografía publicada por CNN. La broma que le jugó Lasso a su hija […]
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador, tiene 65 años y 50 de ellos los ha dedicado al sector productivo del país, como él mismo lo ha contado en entrevistas. Empezó a trabajar desde chico, cuando la economía familiar estaba golpeada, indica una biografía publicada por CNN.
Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza nació el 16 de noviembre de 1955. Aunque no estudió una carrera universitaria, se destaca como banquero: fue presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, el tercero más grande del país. En entrevista con la cadena estadounidense, el mandatario electo dijo que cuando tenía 15 años asistía a la escuela por las mañanas y por las tardes trabajaba para costear sus estudios.
Las fotos de Guillermo Lasso cuando era niño
Justamente recordando esa época, Guillermo Lasso ha publicado en su perfil de Instagram imágenes de su niñez y de su adolescencia. En la siguiente fotografía aparece durante su graduación del colegio religioso "San José La Salle", mismo en el que estudió Rafael Correa, junto a un mensaje en el que promete a los ecuatorianos darles la oportunidad de terminar la universidad, algo que él no pudo hacer.
Foto: Captura Instagram @guillermolasso
Lasso también comparte con sus seguidores imágenes de su niñez junto a su madre, Nora Mendoza.
Foto: Instagram @guillermolasso
El político recuerda que desde niño siempre lo caracterizó el "ver la vida con una sonrisa", como expresa en el siguiente post.
Foto: Captura Instagram @guillermolasso
Lasso, que se convertirá en el primer mandatario de derecha en Ecuador en 18 años cuando ocupe la silla presidencial, ha demostrado ser un hombre de familia. Así quedó evidenciado en la entrevista que concedió a CNN un par de días después de ganar la segunda vuelta de los comicios el domingo 11 de abril.
La familia y los seres queridos son nuestros principales pilares de apoyo en la vida. Agradezco que hoy la mía me haya acompañado en esta entrevista en @CNNEE junto a @soyfdelrincon.
Espero que la hayan disfrutado, les mando un fuerte abrazo. ?? pic.twitter.com/82m7z5QLvc
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 14, 2021
(E)
-
Ecuador hace 4 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 3 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 3 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?