Entretenimiento
Guillermo Lasso muestra su lado más personal a las nuevas generaciones con divertidos trends de TikTok, ¿cómo son los videos?
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso se suma a Nayib Bukele y Nicolás Maduro como algunos de los mandatarios que usan TikTok. El nuevo líder del país utiliza esta red social para mostrar su lado más humano, además de conectar con las audiencias jóvenes que predominan en estas plataformas. @guillermolassoGracias @mariadelourdesadelasso por tu apoyo […]
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso se suma a Nayib Bukele y Nicolás Maduro como algunos de los mandatarios que usan TikTok. El nuevo líder del país utiliza esta red social para mostrar su lado más humano, además de conectar con las audiencias jóvenes que predominan en estas plataformas.
Watch on TikTok
Lasso utiliza diferentes challenges, trends o incluso formatos propios para mostrar a su gabinete, cómo es su relación con María de Lourdes Alcívar, futura primera dama, o la casa en la que creció. El perfil de este político cuenta con más de 666 mil seguidores y seis millones de “likes”.
Watch on TikTok
Algunos analistas aseguran que la estrategia del ex ministro de Economía para TikTok fue clave en su remontada. Esta red social le permitió cambiar su imagen de banquero y ofrecer una alternativa moderna a la población ecuatoriana.
Watch on TikTok
Usualmente, el ganador de las elecciones del 11 de abril adapta las tendencias de TikTok a las situaciones que ocurren en Ecuador. Por ejemplo, con el famoso audio de la película “Stuart Little” en la que se repite con emoción “es hoy, es hoy”, se recordó que era el día de los comicios.
Watch on TikTok
En el trend de “Hope” el nuevo presidente afirmó que seguirá activo en la plataforma durante su mandato. De hecho, este fue uno de los principales canales que tuvo durante su campaña y que ahora podría ser el lugar en el que comunique decisiones en formatos más directos. (E)
-
Comunidad hace 4 días
Esta es la agenda de actividades para el feriado del Día del Trabajador en Quito: conciertos, recorridos patrimoniales y turismo rural
-
Ecuador hace 3 días
Caso Las Malvinas: Fiscalía pide audiencia preparatoria de juicio para 17 militares por presunta desaparición forzada de cuatro niños
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué el TCE suspendió por tres años los derechos políticos de Priscila Schettini e inhabilitó su curul en la Asamblea Nacional?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las reacciones en Revolución Ciudadana tras sanción del TCE que impide a Priscila Schettini asumir su curul en la Asamblea Nacional