Como parte de una extraña coincidencia, la serie médica “Good Doctor” “predijo” la llegada de la COVID-19 en 2018. Entre los tantos casos, durante el episodio 10 de la segunda temporada, el hospital St. Bonaventure de San José debió enfrentarse a un virus mortal. El capítulo en cuestión llevó por nombre “Cuarentena”.

Según relató la sinopsis del episodio, “el doctor Murphy y la doctora Lim tratan a dos pacientes que colapsan en el aeropuerto y cuyos síntomas apuntan a una infección transmitida por el aire que hace que el hospital entre en cuarentena”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de  (@thegooddoctorabc)

Para tener el virus controlado, los doctores Murphy, Reznick, Lim y Park, tuvieron que mantener a los pacientes protegidos, aislando el área que estaba afectada. Se dictaron estrictas medidas de seguridad, no solo para las personas que contraían el virus, si no la de todo el personal médico y administrativo que trabaja en el hospital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de  (@thegooddoctorabc)

En el episodio se puede ver el hospital cerrado por este virus, personal médico con barbijos y protecciones para no contagiarse y hasta respiradores artificiales. “Good Doctor” presentó este capítulo el 3 de diciembre del 2018. ¿Coincidencia? (E)

Lea también:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de r (@thegooddoctorabc)

TE RECOMENDAMOS