GetContact: ¿Es seguro usar la aplicación para ver cómo te tienen agregado?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Realmente es segura? Así funciona GetContact, la aplicación que permite ver cómo guardaron otras personas tu contacto

Publicado

el

GetContact es la aplicación de moda en las últimas semanas, en gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos. Esta plataforma que nació para identificar las llamadas de números que no se tienen guardados ha adquirido gran valor gracias a su función para ver la forma en la que amigos y familiares registraron tu contacto. ¿Esta […]

GetContact Como Funciona Seguridad Aplicaciones
GetContact es de las aplicaciones más virales en la última semana. Foto: Paul Hanaoka - Unsplash.
Publicidad

GetContact es la aplicación de moda en las últimas semanas, en gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos. Esta plataforma que nació para identificar las llamadas de números que no se tienen guardados ha adquirido gran valor gracias a su función para ver la forma en la que amigos y familiares registraron tu contacto. ¿Esta es realmente segura?

Publicidad

¿Qué hace GetContact?

Su sistema cuenta con herramientas para filtrar llamadas de personas desconocidas en iOS y Android. Además, GetContact logra clasificar las interacciones con "spam" y la parte más divertida de descubrir cómo otros tienen guardado el número.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Getcontact (@getcontact)

¿GetContact es segura?

Más allá de los memes y comentarios que se han generado en redes sociales, la aplicación ha levantado sospechas en algunos usuarios. El consultor técnico, Gunter Krone, explicó a ABC TV que "se piden excesivos permisos" con la intención de acceder a información. Este especialista afirma que la intención es luego comercializar la data.

Krone cuenta que con solo utilizarla una vez se le otorga el acceso. En ese sentido, GetContact aprovecha mientras "miro cómo me guardaron mis contactos, ellos ya se adueñaron de todos mis datos". La recomendación del profesional es analizar si realmente vale la pena entregar todo a la plataforma antes de descargarla.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído