Gambito de Dama: ¿cuándo se incluyó a las mujeres en el ajedrez?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Gambito de Dama: ¿cuándo se incluyó a las mujeres en el ajedrez, en la vida real?

Publicado

el

A lo largo de la historia cada actividad que realiza el ser humano está separado de acuerdo al genero de las personas. En la mayoría de los casos sin sentido. Mientras que, en el mundo de los deportes se le pudiera encontrar una justificación, cuando se trata de diferencias en la anatomía y el desarrollo […]

queens gambit
Publicidad

A lo largo de la historia cada actividad que realiza el ser humano está separado de acuerdo al genero de las personas. En la mayoría de los casos sin sentido. Mientras que, en el mundo de los deportes se le pudiera encontrar una justificación, cuando se trata de diferencias en la anatomía y el desarrollo de las hormonas. Sin embargo, aplicar esto al ajedrez es segregar mentes que pudieron alcanzar desde un principio grandes logros.

Durante los últimos dos meses apareció una serie de Netflix que muestra, en la ficción, como una mujer, en épocas de antaño, logró filtrarse en un mundo bajo el dominio total del hombre. Asimismo sucumbió las mentes mas brillantes con movimientos inteligentes y estratégicos. La mente no tiene género y Gambito de Dama expuso una situación conocida.

Publicidad

Aunque la historia del ajedrez tiene data de hace más de 500 años, no es hasta finales del siglo XIX que las mujeres comenzaron a tener participación. El portal Muy Interesante reseña la historia de  Ellen Gilbert, una mujer estadounidense que derrotó a un gran jugador inglés dos veces en un partido en 1879, anunciando jaque mate en 21 movimientos.

Se dice que la serie de Netflix está basada en el norteamericano Bobby Fischer. No es alocado pensar eso, pero sin duda que ejemplos de grandes exponentes del ajedrez, hay a lo largo de los últimos 150 años. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído