Gachas de todos los Santos: una receta española económica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Las Gachas de Todos los Santos: un sencillo y económico postre español que se mantiene por su sabor y textura

Publicado

el

Las Gachas de Todos los Santos son un plato andaluz muy conocido por la festividad del 1 de noviembre. Se trata de una preparación casera, deliciosa y barata. Aunque cada quien le pone su toque, la revista gastronómica Directo al Paladar presentó una receta muy fiel para estos días. Funciona bien como desayuno energético, porque  […]

Receta
El aceite de oliva es una parte fundamental para preparar esta receta. / Foto: Pixabay / Steve Buissinne.
Publicidad

Las Gachas de Todos los Santos son un plato andaluz muy conocido por la festividad del 1 de noviembre. Se trata de una preparación casera, deliciosa y barata. Aunque cada quien le pone su toque, la revista gastronómica Directo al Paladar presentó una receta muy fiel para estos días.

Funciona bien como desayuno energético, porque  cuenta con grandes cantidades de aceite de oliva. Además, el azúcar aporta un plus de energía adicional. Los ingredientes básicos son harina, aceite de oliva, leche y azúcar, además de esencias para darle un sabor más original.

Publicidad

Hay que poner a calentar la leche con cáscara de limón rallada. Al he10rvir se reserva. Aparte, se fríen en 100 ml de aceite de oliva, cubos de pan del día anterior, dorándolos pero sin dejar que se queme. En este mismo aceite se pondrá la harina, tostándola junto  a una pizca de sal. Se remueve con unas varillas para eliminar  los grumos y se agrega la leche ya hervida.

Se seguirá removiendo para alisar por completo hasta obtener la textura deseada. Para aligerarla un poco se le puede agregar más leche. Se sirve con los panes tostados en la parte superior, canela y miel. Constituye una buena opción para preparar algo divertido en estos días de confinamiento y restricciones. (E)

Toma nota de esta receta vegana de bolón de verde
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído