Comida peruana: se viralizó en TikTok al preparar causa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comida peruana da la vuelta al mundo: chef prepara causa en TikTok y su receta se vuelve video viral

Publicado

el

La comida peruana es de cinco estrellas. No hace falta visitar restaurantes en grandes hoteles, a cada esquina hay infinitas opciones para degustar. Conocedor de la fuerza de su gastronomía, un chef peruano se viralizó en TikTok. Subió un video de la receta de la causa de atún, uno de los platos más famosos de […]

Comida peruana causa
La causa a la limeña es uno de los platos más conocidos de la gastronomía peruana. / Foto: @gochoenvalenc
Publicidad

La comida peruana es de cinco estrellas. No hace falta visitar restaurantes en grandes hoteles, a cada esquina hay infinitas opciones para degustar. Conocedor de la fuerza de su gastronomía, un chef peruano se viralizó en TikTok. Subió un video de la receta de la causa de atún, uno de los platos más famosos de la comida peruana. El diario La República informó que el video recorrió el mundo.

La causa de atún es un plato a base de puré de papas, limón, atún, cebolla y ají amarillo picante. Aunque la receta original se prepara con pollo, las variaciones abundan. Una de las más exquisitas incluye palta y langostinos y es toda una delicia. El chef se llama Jean Albarracín y contó en TikTok cómo prepara él la suya, emblema de la comida peruana.

Publicidad

El video ha logrado millones de reproducciones, por lo fácil de la preparación. Albarracín, además, cumple con todas las medidas de bioseguridad para prepararlo. Con un kilo de papa amarilla, 1/4 de kilo de ají amarillo, una lata de atún, una cebolla picada en cuadritos, mayonesa, sal y pimienta, se logra el platillo.

El ají se licúa sin venas ni semillas con aceite de oliva y se mezcla con la papa, cocida y prensada. Luego, se le agrega el jugo de un limón y sal. El atún se mezcla con la mayonesa, la cebolla, pimienta y sal. Para armarlo, se pone una capa de papa, una de atún y otra de papa. Un buen molde es la misma lata donde viene el atún. (I) 

Machu Picchu para él solo: un turista japonés esperó siete meses para visitar la ciudadela inca en el Perú

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído