Sobre la soledad, la moda y dormir reflexionó el fundador de Telegram al cumplir los 37 años. Pável Dúrov está en boca de muchos por lo que considera son tres cosas infravaloradas y siete sobrevaloradas que hay en la vida.

Hasta de las redes sociales habló y sus palabras se conocieron a días de la terrible caída de Facebook.

No podía ser en otra plataforma que decidiera expresarse, sino el Telegram y así lo han reseñado varios medios en el mundo. Dúrov, millonario nacido en Rusia, señaló que, debido a su cumpleaños (el pasado domingo 10 de octubre), quería compartir unas reflexiones.

Considera el fundador de Telegram que tres cosas están infravaloradas:

1. Dormir. Piensa que el sueño estimula la inmunidad, la creatividad y el bienestar psicológico.

2. Naturaleza. Dice sobre ella que es el entorno en el que estamos diseñados biológicamente para sentirnos bien.

3. La soledad. Estar solo ofrece la libertad de realizar avances espirituales e intelectuales, señala Pável Dúrov, publicó El Financiero, de México.

En cambio, tiene una lista más amplia sobre lo que piensa están sobrevaloradas:

1. Grandes ciudades. Para el fundador de Telegram, estas "son fuentes de contaminación, delincuencia y ruido. Es bueno tener acceso a sus recursos, pero es recomendable vivir fuera de sus fronteras".

2. Restaurantes. Según el reporte de CNN en Español, aconseja: "Cocinar en casa permite dietas más saludables y más control sobre los ingredientes".

3. Clima cálido. Puede provocar no solo una actitud laxa, sino también un riesgo de cáncer y un envejecimiento más rápido. Las temperaturas más frías, por el contrario, aclaran el espíritu, el cuerpo y la mente.

4. Moda. La búsqueda interminable para adaptarse a las tendencias en constante cambio es costosa e innecesaria. Centrarse en la ropa cómoda simplifica la vida y libera espacio para las cosas que importan.

5. Bienes raíces. Opina Dúrov: Alquilar brinda más libertad para moverse y explorar diferentes ubicaciones.

6. Redes sociales. El incesante flujo de basura que abarrota nuestras mentes desde las redes sociales disminuye nuestra felicidad y creatividad. Desconectarnos de estos servicios de Internet es lo mejor que podemos hacer en un día cualquiera.

7. Consejos de celebridades. Dice Dúrov, "las personas famosas suelen dar consejos injustificados fuera de su campo de especialización. Para todas las cosas importantes de la vida, es mejor confiar en la ciencia sólida y la opinión de expertos".

(E)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS