Entretenimiento
Los frutos secos no engordan, revela un estudio reciente y te decimos cuáles son los mejores para adelgazar
Los frutos secos no engordan y las nueces están entre los tres más recomendados para combatir el sobrepeso. Su consumo moderado es un aliado para adelgazar y mantenerte sano. Un estudio publicado el 8 de septiembre pasado señala que la ingesta de frutos secos se relaciona con la pérdida de peso y la grasa corporal.
“Los frutos secos se asociaron con una menor incidencia de sobrepeso – obesidad”, indica el estudio publicado en Obesity Reviews, que destaca que “la evidencia actual demuestra que la preocupación de que el consumo de nueces contribuya al aumento de la adiposidad parece injustificada”.
Lo más importante para aprovechar los múltiples beneficios de estos alimentos para la salud es el consumo moderado, reseña Meganoticias, que comenta el estudio realizado "en 600 mil participantes y que determinó que el alimento se asocia con buenos resultados físicos y de adelgazamiento si se ingieren de 30 a 45 gramos al día".
Es sabido que los frutos secos "contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes", y quizás su única desventaja es que tienen un alto contenido calórico, por lo que es necesario limitar las porciones, recomienda la Clínica Mayo. Beneficios de los frutos secos citados por la Clínica Mayo: Las nueces, avellanas y almendras son las más indicadas cuando se quiere combatir el soprepeso. El Confidencial señala que "los frutos secos más oleosos, como las nueces, las almendras y las avellanas, aportan grasas saludables". Además, "tienen un poderoso efecto saciante, que conlleva un descenso del consumo de otros alimentos, muchas veces poco saludables".
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)
Lea también:
¿Cuáles son los frutos secos que no engordan?