Fiestas de divorcio: Cuáles son los famosos que celebran sus rupturas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué son las fiestas de divorcio y cuáles son los famosos que se han unido a esta particular tendencia de celebrar las rupturas?

Publicado

el

Si la gente celebra por todo lo alto el matrimonio, ¿por qué no puede pasar lo mismo con la separación? Esa parece ser la premisa de un movimiento que ha ganado popularidad en los últimos años: las fiestas de divorcios. A través de las redes sociales cada vez es más frecuente ver fiestas de separaciones. […]

Divorcio
Foto: Freepik/rawpixel.com
Publicidad

Si la gente celebra por todo lo alto el matrimonio, ¿por qué no puede pasar lo mismo con la separación? Esa parece ser la premisa de un movimiento que ha ganado popularidad en los últimos años: las fiestas de divorcios.

A través de las redes sociales cada vez es más frecuente ver fiestas de separaciones. Por ejemplo, la etiqueta #DirvorceParty se hace más popular en Instagram, mientras que en Tik Tok también se aprecian este tipo de reuniones, y es que las personas que se unen a este movimiento ya no ven el divorcio como un fracaso del que sienten vergüenza y quieren esconderlo, al contrario celebrar la separación es una forma de hacer catarsis de un proceso que generalmente es doloroso y además sirve para seguir adelante con la vida.

Publicidad

Desde cuándo se celebra el divorcio

A pesar de que apenas se está comenzando a celebrar las rupturas, no es algo nuevo. En 2008 en Estados Unidos la escritora Christine Gallagher publicó el libro The Divorce Party Handbook. La autora explicó que “antes la gente que se divorciaba estaba sola, como avergonzada de un fracaso, lo que aumentaba el estrés. La fiesta es una manera de sacarlo todo a la luz, al mismo tiempo que los amigos ayudan a pasar por esa difícil etapa de la vida. Los rituales pueden ser muy poderosos y efectivos por eso se llevan haciendo a lo largo de la historia de la humanidad”, expresó en declaraciones reseñadas por Infobae.

Gallagher también agregó que tras un divorcio “las personas pueden sentirse solas y estigmatizadas, y puede haber un largo proceso legal. Una fiesta compensa eso permitiéndote lidiar con el lado emocional. Una noche no soluciona tus problemas, pero es un gran paso adelante”, precisó.

Aunque es un movimiento que se inició en Estados Unidos, en países como España o Argentina también comienzan a festejar las rupturas y, de acuerdo con Infobae, las mujeres son las que más se han unido a esta tendencia.

Foto: Infobae

¿Cuáles famosos han celebrado su divorcio?

Una de las precursoras de este movimiento no podía ser otra que Madonna, en 2009 la reina del pop organizó una fiesta en el Ritz Carlton Hotel para conmemorar el final de su relación con el director de cine Guy Ritchie.

Katy Perry pasó por una dura separación con el actor británico Russell Brand. Apenas 14 meses después de casarse Brand le pidió el divorcio a la cantante a través de un mensaje de texto en la víspera de fin de año. Meses después que se formalizó la separación, y el día que sería su segundo aniversario, Perry organizó una gran fiesta en su casa para celebrar su soltería, sobre el festejo reveló que era una manera de animarse y afrontar el día con optimismo.

Por su parte, el músico Jack White y su expareja, la modelo y cantante, Karen Elson también organizaron una fiesta de divorcio. “En honor de todo el tiempo compartido celebramos una fiesta. Una velada en Nashville para reafirmar nuestra amistad y celebrar nuestro pasado y futuro con nuestros amigos cercanos y nuestra familia, decía la invitación.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído