Actores latinos de Dragon Ball arremeten contra "Fake You"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Actores latinos de Goku y Vegeta se quejan de los sintetizadores que usan sus voces sin su autorización

Publicado

el

Enviar audios de WhatsApp con la voz de tus personajes favoritos es algo que ha ganado popularidad en los últimos años. A través de portales web, se instalan sintetizadores que emulan el sonido de un actor de doblaje y ofrecen resultados realmente sorprendentes. Uno que se hizo muy popular las últimas semanas es "Fake You": […]

Imagen cortesía WallpaperTip.
Publicidad

Enviar audios de WhatsApp con la voz de tus personajes favoritos es algo que ha ganado popularidad en los últimos años. A través de portales web, se instalan sintetizadores que emulan el sonido de un actor de doblaje y ofrecen resultados realmente sorprendentes. Uno que se hizo muy popular las últimas semanas es "Fake You": una plataforma en la que podías encontrar voces latinas como las de Goku y Vegeta.

Los pasos eran muy sencillos y en una ocasión te los explicamos en este sitio. Solo tenías que ingresar a la página de "Fake You" y buscar Dragon Ball en la categoría animé, para que te saliera Vegeta, interpretado por René García. Si en cambio querías a Goku, en las mismas categorías ubicabas a Mario Castañeda y te salía un audio del poderoso Super Saiyajin.

Publicidad

Sin embargo, precisamente estos dos actores elevaron sus quejas en mensajes publicados en sus redes sociales, y solo la de ellos dos fueron eliminadas del portal. "Estos señores no tienen ninguna autorización de mi parte", dijo René García en su Twitter, según reseña Alfa Beta.

 

"El problema no es que utilicen Text to speach… El problema es que ni siquiera pidieron autorización… y menos están pagando por el uso de la voz", dijo por su parte Mario Castañeda, actor que dobla a Goku para América Latina.

La queja de ambos funcionó y las voces fueron eliminadas. No obstante, en el mismo portal todavía se pueden encontrar las voces de otros actores y actrices en diferentes idiomas.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído