Todo sobre el Budokan 2023: invitados, atractivos y costo de entradas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Budokan 2023: Artistas invitados, atractivos y dónde comprar las entradas para esta fiesta de la cultura ‘geek’

Publicado

el

Guayaquil está listo para acoger una vez más el Budokan, uno de los eventos más grandes de la cultura ‘geek’ en Ecuador. Esta edición 2023 tendrá lugar en su tradicional sede, el Palacio de Cristal de Guayaquil, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre. En una rueda de prensa realizada este […]

Este viernes 29 de septiembre se realizó una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre el Budokan 2023. Foto: Jennifer Guamán.
Publicidad

Guayaquil está listo para acoger una vez más el Budokan, uno de los eventos más grandes de la cultura ‘geek’ en Ecuador. Esta edición 2023 tendrá lugar en su tradicional sede, el Palacio de Cristal de Guayaquil, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

En una rueda de prensa realizada este viernes 29 de septiembre, David Avilés, uno de los organizadores del festival, comentó que una de las novedades es el EduGeek. En este espacio se dictarán clases y talleres sobre ilustración, cómic, manga, doblaje, streaming y más.

Publicidad

El evento cuenta con múltiples zonas que recrean el ambiente propio de la cultura japonesa. "Una de ellas es Matsuri, un espacio que tiene más de 45 emprendimientos guayaquileños, en los cuales se puede comprar mercadería", detalló Avilés. Otra de las áreas es Umai, un ‘food garden’ para que los asistentes puedan deleitar su paladar con lo mejor de su gastronomía; así como también un espacio para ilustradores y dibujantes ecuatorianos, denominado Artitst Hall.

La nave de Goku, la moto de Akira, el Gato Bus y una área que recrea The last of us Experience son algunas de las atracciones del festival. Además, Yumi Matsuzawa y Takayoshi Tanimoto, los cantantes oficiales de Caballeros del zodiaco, Dragón Ball y Digimon, ofrecerán conciertos individuales; mientras que la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y su Coro Comunitario brindarán un repertorio de animes, series y videojuegos más populares, junto a más de 60 músicos nacionales.

Los invitados de este año son los actores de doblaje mexicano, Mario Castañeda, la voz de Goku, René García, la voz de Vegeta y Luis Manuel Ávila, la nueva voz de Gohan y Junior Peluche. Líder Medranda y Julio Pañi, actores de Enchufe TV, también estarán en el evento.

Con el ánimo de impulsar a la comunidad gamer ecuatoriana, se contará con la presencia de AriGameplays, una importante streamer de Latinoamérica. A esto se suma el torneo gamer más grande del país, donde los aficionados de los videojuegos tendrán la oportunidad de participar por premios que ascienden hasta los $ 15.000.

La vicealcaldesa Blanca López y la directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura de Guayaquil, Larissa Marangoni, también se dieron cita en la rueda prensa. Ambas acordaron que el evento busca promover las expresiones artísticas.

Takayoshi Tanimoto y Yumi Matsuzawa se mostraron entusiasmados por el evento. Foto: Jennifer Guamán.

Las entrada tiene un costo de $ 12 (sin IVA) por día; se puede adquirir en Meet2go. La entrada que da acceso los dos días tiene un costo de $ 24 (sin IVA).

(E)

Jennifer Guaman
Jennifer Guaman
Qué Noticias!

[email protected]

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído