Así funciona la exfoliación capilar para un cabello más lindo y sano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es la exfoliación capilar?: Conoce más sobre este truco para tener un cabello más lindo y sano

Publicado

el

Tener un cabello brilloso y saludable es el sueño de toda mujer. Pero ¿cómo lograrlo? Además del champú, acondicionar y tratamiento capilar, que habitualmente se usa, es indispensable exfoliar el cuero cabelludo. Esto ayuda a remover las células muertas, eliminar producto acumulado, controlar el exceso de grasa y limpiar. Para un detox o limpieza capilar, […]

Foto archivo Super
Publicidad

Tener un cabello brilloso y saludable es el sueño de toda mujer. Pero ¿cómo lograrlo? Además del champú, acondicionar y tratamiento capilar, que habitualmente se usa, es indispensable exfoliar el cuero cabelludo. Esto ayuda a remover las células muertas, eliminar producto acumulado, controlar el exceso de grasa y limpiar.

Para un detox o limpieza capilar, el primer paso es exfoliar

En las tiendas de belleza y supermercados hay una gama de productos recomendados para este procedimiento, aunque también puedes consultar con un especialista que te asesore.

Publicidad

Los exfoliantes se utilizan con el cabello húmedo. Es ideal peinar o separar por partes el cabello para colocar el producto en todo el cuero cabelludo. Una vez aplicado, se masajea con suavidad y poco a poco se añade agua para hacer más espuma, solo en caso de ser necesario.

Expertos recomiendan que el detox capilar se realice una vez a la semana o cada quince días, eso sí dependerá del tipo de pelo y cuero cabelludo.

"En ningún caso conviene abusar  de la exfoliación porque puede tener un efecto rebote. Limpiar muy a menudo el cuero cabelludo puede estimular la secreción de glándulas sebáceas, haciendo que generen más grasas de las que producían antes. Hay que tener precaución en cueros cabelludos sensibles que pueden irritarse al exfoliarlos”, destaca la experta en belleza Claudia di Paolo, embajadora de Luxury Spain para Vogue España. 

También recuerda que con la exfoliación se puede prevenir o evitar algunos molestosos problemas como la picazón o la caspa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído