Así afecta el denominado Síndrome del Impostor a las mujeres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué es el síndrome del impostor?: Esa voz interna que duda de tus logros y afecta especialmente a las mujeres

Publicado

el

El síndrome del impostor afecta a las mujeres en diferentes y comunes escenarios. La psicóloga de Duet, Paola Erazo explicó a Diario Súper, que en lo laboral cuando no ponemos un valor justo a los servicios porque sentimos no merecerlo. En cuanto a lo académico, mujeres que creen que una buena calificación fue un golpe […]

Foto referencial: Archivo Súper
Publicidad

El síndrome del impostor afecta a las mujeres en diferentes y comunes escenarios. La psicóloga de Duet, Paola Erazo explicó a Diario Súper, que en lo laboral cuando no ponemos un valor justo a los servicios porque sentimos no merecerlo.

En cuanto a lo académico, mujeres que creen que una buena calificación fue un golpe de suerte o es lo mínimo que deben hacer; incluso en lo afectivo, las féminas creen que no merecen ser amadas, demostrando su inseguridad.

Publicidad

Es así que este síndrome se da principalmente en las mujeres y según Erazo, hay varios puntos para identificar si se lo padece como la sensación de culpa frente al éxito, sentir que no se merece algún logro.

Elevado nivel de autocrítica, buenísima para mirar las fallas. Bajo nivel de autocompasión. Poca capacidad para recibir elogios. Si bien estas son las principales alertas para identificar el síndrome, también es necesario conocer las causas.

Por ejemplo, se da “cuando el entorno no valora los logros de una persona, cuando tienen falta de autoestima y de confianza personal o la experiencia de situaciones pasadas que causan inseguridad.

Sigue estas pautas para superarlo:

  • Empezar a ser más conscientes de la mirada externa, es posible interiorizar todos los elogios, decir gracias, y no minimizarlos.
  • Cuando un tercero reconoce el buen trabajo, lo ideal es interiorizar y creerlo.
  • Es necesario programarse para ese momento y no tratar de menospreciar los cumplidos.
  • Llevar un registro de los logros de tu vida.
  • Se recomienda identificar y anotar aquellas metas cumplidas y éxitos alcanzados, eso permitirá reconocer que es posible alcanzar los propósitos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído