Estéfani Espín: Su hija es uno de los 20 casos de Síndrome de Rett en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"El milagro puede ser lo que Dios quiera": Estéfani Espín habla de su terapia para sobrellevar el Síndrome de Rett que tiene su hija Emilia, uno de los 20 casos que hay en Ecuador

Publicado

el

Casi tres meses han pasado desde que la periodista Estéfani Espín dio a conocer que su hija Emilia tiene el Síndrome de Rett. Desde entonces la presentadora de noticias de Ecuavisa no solo lucha con la enfermedad de la pequeña sino que además se aboca a una terapia que muy pocos se imaginan. En una […]

estefani espin
La presentadora de Televistazo habla de cómo lleva la enfermedad de su hija Emilia. Foto: Instagram @estefiespin.
Publicidad

Casi tres meses han pasado desde que la periodista Estéfani Espín dio a conocer que su hija Emilia tiene el Síndrome de Rett. Desde entonces la presentadora de noticias de Ecuavisa no solo lucha con la enfermedad de la pequeña sino que además se aboca a una terapia que muy pocos se imaginan.

En una entrevista para el programa "En Contacto", Espín admite que al recibir la noticia vivió su propio duelo "de llorar todo lo malo que puede pasar". Sin embargo, se ha fijado un propósito y es vivir su propia historia de amor junto a su hija como ninguna otra y desde la gratitud es por ello que retrata cada momento junto a ella.

Publicidad

"Yo veo a Emilia y lo primero que pienso ‘es un milagro que hayas venido’ porque además en los tiempos que cada uno tiene tú piensas que tienes que vivir con tu hijo 60 años de vida", mencionó. Pero está clara en que el milagro puede ser que haya estado cuatro, cinco o diez años.

Estéfani Espín ve la enfermedad de su hija desde la gratitud

Para Estéfani Espín vivir historias como estas "te hacen sentir la gratitud desde el primer momento".

Ella está clara en lo que debe enfrentar con la enfermedad de su hija, que es una más en la lista de 20 casos que existen en Ecuador, pero también sabe que el milagro está en manos de Dios.

"Yo sé lo que yo quiero, pero estoy consciente que el milagro puede ser lo que Dios quiera, que signifique la felicidad de mi hija, que signifique el final de esta historia como Dios cree que tiene que estar escrita".

Aclara que no ve el Síndrome de Rett con una ilusión o una esperanza sino desde la realidad y desde la gratitud por lo que tiene hoy en día y por los momentos que puede vivir junto a la pequeña Emilia.

"Todo depende de cómo te estés contando tu la historia de lo que estés viviendo porque todos vivimos momentos difíciles, todos tenemos una dificultad que atravesar, todos tenemos una crisis, la diferencia es cómo hacemos que esta crisis se convierta en la materia prima de tu proyecto de vida", comentó.

A pesar de las circunstancias dice vivir en el lugar en el que quiere estar y se siente feliz por ello. Agrega que "la bendición de la vida es aprender a dar y poner tus talentos al servicio de otros. Esa es mi única terapia, es mi única forma de sobrevivir y llevar esto".

Escucha aquí parte de la entrevista de Estéfani Espín para "En Contacto".

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído