Enrique Avilez analiza las fortalezas y debilidades de artistas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Enrique Avilez analiza el potencial de los artistas y marca su camino al éxito

Publicado

el

La pandemia golpeó a todos los sectores, sobre todo al entretenimiento. Durante dos años, los artistas hicieron una pausa en sus carreras y retrasaron algunos espectáculos. Ahora, la industria musical se recupera de a poco, pero se enfrenta a un público más exigente. Enrique Avilez, asesor comunicacional y experto en marketing estratégico, indica que el […]

Enrique Avilez inició su carrera a los 24 años en su natal Chile. Ahora trabaja de forma independiente. Foto: Cortesía.
Publicidad

La pandemia golpeó a todos los sectores, sobre todo al entretenimiento. Durante dos años, los artistas hicieron una pausa en sus carreras y retrasaron algunos espectáculos.

Ahora, la industria musical se recupera de a poco, pero se enfrenta a un público más exigente. Enrique Avilez, asesor comunicacional y experto en marketing estratégico, indica que el artista que quiera darse a conocer en su territorio y cruzar fronteras, tiene que ser integral, interesante y mágico.

Publicidad

“Las nuevas generaciones no quieren que solamente el artista cante, sino que les hable, que les de mensajes positivos, sencillos, creativos y no demostrarles fastuosidades…”, expresó el profesional chileno, quien visitó el país.

Para Enrique, en Ecuador hay grandes talentos, sin embargo enfatiza que, en ocasiones, están asesorados por personas “poco idóneas” y al final no consiguen sus aspiraciones.

Asesoramiento

Para desarrollar nuevos talentos, que compitan en este reñido mercado, el profesional explica que es imprescindible realizar un estudio de mercado y analizar el género musical y el target donde se va a escuchar su música. Asimismo, el talento debe ser capacitado para contestar correctamente las entrevistas. “Es decir hay que preparar al producto para que debute en el pentagrama nacional e internacional sin errores”, acota el experto, quien se desenvuelve en esta área hace 37 años.

En estos años de trayectoria, Enrique ha trabajado y potenciado la carrera de talentos de talla internacional en toda América Latina. Inició su carrera como locutor y luego trabajó en una empresa de espectáculos de show bussines internacional con Ernesto Clavería. Esta empresa trajo los primeros mega eventos a América del Sur, entre ellos, Michael Jackson, Eric Clapton, Bryan Adams, Rod Steward.

Luego se desempeñó en Música Visión, encargada de colocar los temas en las novelas de la Televisión Nacional de Chile, una alianza con Emi Odeon y actualmente Emi Music. Hace 22 años se independizó y continúa con el asesoramiento de talentos. Contactos al correo: [email protected]. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído