‘El robo del siglo’, la serie basada en hechos reales que es tendencia en Netflix - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

‘El robo del siglo’, la serie basada en hechos reales que es tendencia en Netflix

Publicado

el

Jennifer Guamán / Redacción Como el “verdadero robo del siglo”, así fue anunciado el estreno de la nueva serie colombiana que se unió a Netflix el pasado viernes. Publicidad Una producción que sigue la línea de la serie española ‘La casa de papel’, pero que promete ofrecernos una mirada más curiosa respecto a un atraco. […]

Netflix estrenó una nueva serie basada en el verdadero robo del Banco de la República de Valledupar en 1994 que muestra una trama de suspenso fusionada con algo de humor. Foto: Internet
Publicidad

Jennifer Guamán / Redacción

Como el “verdadero robo del siglo”, así fue anunciado el estreno de la nueva serie colombiana que se unió a Netflix el pasado viernes.

Publicidad

Una producción que sigue la línea de la serie española ‘La casa de papel’, pero que promete ofrecernos una mirada más curiosa respecto a un atraco. ‘El robo del siglo’ está basada en hechos reales: el robo del Banco de la República de Valledupar, en 1994.

En este atraco se sustrajeron más de 24 mil millones de pesos colombianos, sin emitir un solo disparo. Por lo que fue considerado el “golpe” perfecto de aquella época.

El actor camaleónico Andrés Parra, aclamado por sus personajes de Pablo Escobar, Hugo Chávez y Sergio Jadue, es el encargado de dar vida a Chayo, uno de los cerebros de la banda de atracadores.

Pero, en esta serie no todo gira en torno al robo, la acción y el suspenso, pues también tiene una pizca de humor y parcería que permiten que el espectador pueda empatizar con sus personajes. (MI)

Datos:

  • La serie también tomó en cuenta el libro ‘Así robé el banco: el asalto del siglo XX en Colombia’, del periodista Alfredo Serrano.
  • Christian Tappan y Marcela Benjumea son parte del elenco.
  • El atraco real ocurrió entre el 15 y 17 de octubre.
  • Serie tiene seis episodios.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído