Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

"¿Es de ecuatorianos victimizarse?": Andrés Salvatierra suelta unas fuertes palabras en "En Contacto" y así le responde "Lazito" (VIDEO)

Publicado

el

El poder del amor
Foto: Instagram @encontactoecuavisa
Publicidad

Andrés Salvatierra dijo unas polémicas palabras al colarse en una entrevista del programa "En Contacto" con su compañero de "El poder del amor" Alejandro Royg. Este último le respondía preguntas a Henry Bustamante sobre su relación con Mariela Lemus y sobre el romance de Andrés con la ecuatoriana Mare Cevallos.

En ese contexto el presentador le pidió al joven interceder para que Salvatierra vuelva a concederle entrevistas. "Él me tiene vetado", comentó. En ese momento se escuchó la voz de Andrés preguntar: "¿Es de ecuatorianos victimizarse o qué onda?".  Luego agregó: "No te doy entrevistas. Muy amarillista tu canal. Gracias, nos vemos".

Publicidad

La respuesta de Lazito para Andrés Salvatierra

Aunque el presentador se lo tomó con buen humor, su compañero Leonardo "Lazito" Quezada sí respondió luego de la transmisión del clip este jueves 25 de noviembre.

"Definitivamente a mí no me sorprende a estas alturas escuchar ese tipo de respuestas de una persona que necesita hablar de otras para darse a notar. Tenemos criterio suficiente, mi querido Andrés, para comentar sobre un tema que tú generas. No somos amarillistas, te exijo respeto para este equipo y este canal", expresó.

Por su parte Dora West también aportó con estas palabras: "Es de ecuatorianos ser atentos, es de ecuatorianos ser amables y darles importancia a las personas que se lo merecen".

(E)

Lee más: 

Entretenimiento

"Mi misión la vida es sacar lo mejor de las personas para que estas se transformen y luego transformen el contexto de donde están”: Beatriz Manrique de Fernández, una líder que busca siempre la evolución de los demás

Publicado

el

Perseverante para conseguir sus metas y decidida cuando se trata de tomar decisiones. Estas cualidades sobresalen en Beatriz Manrique de Fernández a lo largo de 18 años como directora de Cinco Sentidos.

Al hablar sobre su trabajo es evidente la pasión por lo que hace, tanto así que con total seguridad dice que su misión en la vida es el propósito de Cinco Sentidos: “Sacar lo mejor de las personas para que estas se transformen y luego transformen el contexto de donde están”.

Publicidad

Sin duda, detrás de una empresa consolidada está la preparación y disciplina de su líder y Beatriz cumple con estos requisitos. Es profesional psicoterapeuta, pero comenta que la vida la llevó a especializarse en Liderazgo, Negociación, Manejo de Conflictos, Inteligencia Emocional, Intervención Sistémica (solución de problemas humanos interconectados) y después se volvió una experta en Gestión de Cambio (Change Management).

La idea de formar Cinco Sentidos Terapia Organizacional nació en 2004 de la mano de cinco audaces mujeres, entre ellas Beatriz, mientras laboraban en un colegio. “Nosotros le ponemos (Cinco Sentidos) Terapia Organizacional porque queríamos llevar el concepto de terapia a las empresas. Fuimos unas atrevidas al ponerle ese nombre”, agrega la profesional.

Al poco tiempo, dos de las cinco mujeres tomaron otro rumbo y después de dos años, Beatriz se quedó sola y tuvo que sacar adelante a la empresa. Señala que lo primero que hizo al quedarse a cargo de Cinco Sentidos fue analizar sus fortalezas, confiar en ellas y capacitarse. “Exceso de confianza, sin capacitación, sin competencia es como andar desbordado”, agrega.

Es allí cuando desarrolló una metodología propia hasta que Terapia Organizacional llegó a tener su marca registrada y Beatriz cuenta con derecho de autor del concepto “La prevención y solución de los problemas de comunicación y relaciones humanas dentro de las organizaciones”.

Después de la pandemia, la marca se refrescó y ahora es Cinco Sentidos Gestión de la Transformación en las Empresas.

Durante todos estos años, Cinco Sentidos ha trabajado con empresas nacionales, multinacionales, globales, organizaciones sin fines de lucro, entre otras; y ha entrevistado a líderes de todos los niveles, CEO de organizaciones, supervisores y más. Beatriz indica que en un principio se transformaba al equipo humano, sin embargo después se invirtió la pirámide y se comenzó por los jefes.

Actualmente, ella hace que los jefes transformen a su equipo porque “se lidera con el ejemplo”.
“Como Cinco Sentidos lo que se hace es sacar lo mejor de las personas para que transformen los contextos organizacionales… No hay nada más natural en el ser humano que asustarse con el cambio y querer rechazarlo, nosotros somos expertos en el manejo de esa resistencia humana”, asegura.

Para Beatriz, su satisfacción es observar a las personas que ha podido ayudar en su transformación.

Inicios y desafíos

Beatriz Manrique inició su vida laboral antes de concluir la secundaria. Dice con orgullo, que a diferencia de muchos jóvenes, ella en los dos últimos años de colegio ya percibía un salario. “Me sentí importantísima porque trabajaba directamente con los dos líderes de la empresa, pero era la asistente de la asistente”.

Luego estudió Psicoterapia y se capacitó en varias ramas relacionadas al campo humano, además estudió teatro. “Tengo una formación multifacética, pero todo tiene que ver con la organización y la base de mi formación es el ser humano. Conocer, entender la psicología del ser humano y del ser humano en sistemas”, agrega.

Después trabajó en un colegio por más de 16 años. Considera que tuvo suerte al no laborar tiempo completo cuando sus hijos eran pequeños, sin embargo a medida que pasaba el tiempo también aumentaba la jornada de labores.

Conferencista. Invitada al Congreso de la Universidad San Francisco de Quito, donde destacó las habilidades del liderazgo femenino en las organizaciones.

En pandemia

Durante la pandemia a causa de la COVID-19, Beatriz comenta que se “volcó socialmente” y dio la mayor cantidad de workshops y entrevistas de manera gratuita con la única misión de ayudar a que la gente saque lo mejor de sí ante la crisis.

En cuatro meses, logró llegar a 7.000 personas. “Lo que hice en la pandemia es dar herramientas a la gente para que pueda enfrentarla…”, agrega.

Manrique también tiene un Club de Líderes hace muchos años, pero en pandemia lo hizo virtual e internacional. “Es una escuela de liderazgo donde formamos la inteligencia emocional, el desarrollo de hábitos, la empatía y todas las habilidades que se requieren para el liderazgo”, enfatiza.

En este club están jóvenes desde 15 hasta 40 años y se ubican en dos grupos: de 15 a 22 y de 23 a 40 para formar esas habilidades.

En el espacio se da especial énfasis al desarrollo de las mujeres. Beatriz recuerda que entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está el lograr la igualdad entre géneros y empoderar a mujeres y niños.

En este sentido, agrega que si se le empodera y da habilidades a una mujer para que tenga autoconfianza y se capacite, se aporta a un mundo más pacífico, próspero y sostenible. “Para que la mujer logre estos puestos de mayor responsabilidad, para que cuestione estructuras machistas y patriarcales, para que cambie el chip machista… tiene que capacitarse”, menciona.

Club de líderes. Entrenamiento con jóvenes de 15 a 20 años, quienes desarrollan habilidades de liderazgo. Participan los hijos de los colaboradores de las empresas.

Pasiones y gustos

Además de amar su trabajo, a Beatriz Manrique le gusta viajar con sus amigas y “disfrutar auténticamente de la vida”. Le encanta compartir actividades con sus nietas y conversar con su esposo. Le fascina cocinar porque es un espacio en donde crea con libertad, leer a solas mientras toma un café, andar en bicicleta al aire libre y el kayak y para “votar la tensión” come cangrejo.

Amor de familia. Beatriz posa junto a su esposo y cuatro de sus cinco nietas. Comenta que siempre tiene energía para realizar actividades con las pequeñas.

(I)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sebastián Tamayo, de "El poder del amor", llegará a Ecuador con su show "¿De 40 o de 20?" ¡Mira cómo comprar las entradas para verlo en vivo!

Publicado

el

El poder del amor

El ex chico reality de "El poder del amor", Sebastián Tamayo, llegará a Quito con un show muy interesante. Se trata de "¿De 40 o de 20?", una propuesta de comedia donde sus dotes más sensuales saldrán a la luz.

Según se expone en las redes sociales de los organizadores del evento, la incógnita que se resolverá en la obra de teatro tendrá que ver con cuál es la mejor opción de conquista. Bien puede ser una mujer sensual de 20 años, o una experimentada de 40. El personaje de Sebastián tendrá que decidir por su cuenta.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alibas Shows (@alibasshows.ec)

¿Dónde comprar las entradas para ver a Sebastián Tamayo?

El imperdible show donde actuará Sebastián Tamayo, quien también causó polémicas durante su paso por "El poder del amor", tendrá lugar en el Teatro San Gabriel. El mismo complejo teatral será el que comercialice la entrada de los eventos. Hasta ahora, se manejan tres funciones:

sebastian tamayo

Captura de pantalla: Teatro San Gabriel.

Para acceder a la compra de los tickets, debes hacer click en alguna de las fechas preestablecidas. Una vez dentro, presiona sobre el recuadro anaranjado que dice "Comprar".

sebastian tamayo

Captura de pantalla: Teatro San Gabriel.

Selecciona cuantos asientos desees, y añádelos al carrito. Los precios van desde los 45 hasta los 60 dólares, a excepción de los casos preferenciales, que pagan un costo de 25.50 dólares.

sebastian tamayo

Captura de pantalla: Teatro San Gabriel.

Finalmente, llena el formulario de compra. Las entradas son digitales y llegarán a tu email una vez efectuado el pago. No necesitas imprimirlo, solo tener listo el código QR en tu celular para ingresar.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cuánto duró Jennifer Lopez con Marc Anthony? JLo y Ben Affleck se separan por un tiempo poco después de su luna de miel

Publicado

el

Jennifer Lopez

El idilio de Jennifer Lopez y Ben Affleck experimenta una pausa. Los actores se separan físicamente por un tiempo para "fortalecer su amor". Esto ocurre solo tres semanas después de su boda. ¿Cuánto duró JLo con Marc Anthony luego de casarse?

La Diva del Bronx y el protagonista de Argo se casaron sorpresivamente en Las Vegas y luego celebraron su luna de miel y el cumpleaños de la actriz en París.  Ahora que se habla de esta separación, vale preguntarse por la duración del anterior matrimonio de la actriz.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @inlovewithbenaffleck

La separación de JLo y Ben Affleck

El 5 de agosto de 2022 Hollywood Life publicó declaraciones de dos fuentes cercanas a Lopez y Affleck. Los informantes explicaron que los actores se distancian para dedicarse a sus carreras y extrañarse. En resumen, esto dijeron:

  • La pareja acordó tomarse un tiempo de separación para dedicarse a sus proyectos y para "fortalecer su amor".
  • Ben regresó a Los Ángeles y Jennifer se quedó en Europa después de su luna de miel.
  • Ambos saben saben las demandas de sus carreras.
  • “Creen que pasar tiempo separados los hace más fuertes y es perfecto porque cuando están separados, están ganando una cantidad extrema de dinero. Es una situación donde ambos ganan".
  • Todavía hablan mucho y cuando se vuelvan a ver "será más dulce".
  • “Siempre están hablando, enviando mensajes de texto, videollamadas e incluso grabando cuando están separados trabajando".
  • "A JLo le encanta el hecho de saber que su esposo estará allí para ella sin importar lo que pase”.
  • “Entienden que habrá momentos en los que no siempre podrán estar juntos. Es algo que ambos han reconocido y discutido extensamente".
  • "Estar separados tan pronto después de su boda no es lo ideal. Pero saben que tienen toda la vida por delante y disfrutan cada minuto del viaje”.

En cuánto tiempo se separaron Jennifer Lopez y Marc Anthony tras casarse

  • Marc Anthony y JLo se conocieron en 1998, cuando él aun no se casaba con Dayanara Torres.
  • Al año siguiente grabaron juntos "No me conoces" y se empezó a hablar de un romance.
  • En el año 2004 Jennifer rompió su primer compromiso con Ben Affleck y Marc se divorció de Dayanara, con quien se había casado en el año 2000.
  • Marc y JLo se casaron en junio de 2004, solo cinco días después de que saliera el divorcio del salsero y Torres, reseña La Opinión.
  • En 2008 nacieron los hijos de la pareja, Emme y Max Muñiz. Ese año renovaron sus votos en Las Vegas.
  • En 2011 anunciaron su separación y el divorcio salió en 2014.
  • Desde que se casaron hasta que anunciaron la ruptura pasaron siete años.

(E)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído