Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

La brujería y las altas esferas de la sociedad: "El libro negro de la brujería en Colombia" en el que Esteban Cruz Niño reunió 10 casos para demostrar que la magia negra se mantiene vigente en tiempo y espacio; descubre donde conseguirlo

Publicado

el

brujeria
El libro negro de la brujería en Colombia va para su tercera edición / Foto: Facebook - Esteban Cruz Niño
Publicidad

La brujería, el encantamiento y la magia son realidades en la que están sumergidos muchos países de Latinoamérica y especialmente en Colombia y donde este tipo de prácticas se mantienen vigentes con el pasar de los años. El periodista e investigador Esteban Cruz Niño en su  obra "El libro negro de la brujería en Colombia", publicado en marzo de 2022, cuenta 10 historias reales con eventos de esta índole, reseña Panamericana.

Los oscuros rituales que se celebran en la tumba de Pablo Escobar, la brujería que se realizaba en el Palacio de Nariño durante la presidencia de Ernesto Samper y las maldiciones que rodean al castillo Marroquín son algunas de las historias que el antropólogo revela en el texto.

Publicidad

Cada caso cuenta con entrevistas a personajes famosos y populares en el país con las que busca demostrar cómo ha permeado la brujería en todas las esferas del poder y la sociedad.

¿Dónde conseguir "El libro negro de la brujería en Colombia"?

El libro salió al mercado el 01 de marzo de 2022. Su escritor a través de las redes sociales aseguró que se encuentran en la tercera edición y que incluso se ha posicionado como una de las obras más vendidas de no ficción en el vecino país. Puedes adquirirlo a través de:

Buscalibre.com: 9.60 dólares

Mercado libre: 11.31 dólares

En Amazon la muestra audible: 14.95 dólares

Libreríainternacional.com: 12.07 dólares

Penguin Random House

(E)

Entretenimiento

Las nuevas reglas del Miss Universo no le gustan del todo a Susy Sacoto: ¿Qué opina la Miss Ecuador 2021 de las candidatas embarazadas? (VIDEO)

Publicado

el

Miss Universo Ecuador

Susy Sacoto no está muy de acuerdo con el nuevo reglamento del Miss Universo que permitirá incluir candidatas casadas, divorciadas, que ya sean madres, o estén embarazadas.

La Miss Ecuador 2021 y representante nacional en la edición 70 del certamen de belleza habló al respecto para el programa "De Boca en Boca".

Publicidad

La organización Miss Universe Colombia adelantó el 5 de agosto de 2022 que a partir de la edición 72 del Miss Universo empezarán a aplicar estas nuevas reglas de inclusión de participantes.

Miss Universo

El Miss Universio aceptará candidatas embarazadas. Foto: Instagram @missunversecolombiaorg

Susy Sacoto en desacuerdo con las nuevas reglas del Miss Universo

En ese contexto, a la beldad ecuatoriana le preguntaron su postura ante la medida. Sacoto piensa que cada certamen es libre de establecer sus reglas y que si una reina sale embarazada después de ganar, no estaría bien que la destituyan.

Sin embargo, no le parece buena idea la participación de candidatas que estén esperando un bebé.

"Una participante que esté embarazada, eso es otra cosa. Es un tema completamente aparte. Yo creo que ninguna futura mamá debería pasar por lo que se requiere al participar en un certamen de belleza", expresó.

Luego explicó las razones: "Es mucho estrés, es mucho enfoque, es muchísima disciplina y no creo que sea lo más saludable para alguien que esté pasando por un embarazo, ni para su bebé, ni para su propia salud… Las dietas, toda la preparación que se exige".

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Alicia Machado sobre la vejación de Trump: Me puso en un gimnasio con 95 reporteros, me ridiculizó; hasta en El Cairo leí periódicos que titulaban ‘La miss cerda será destituida’ (VIDEOS)

Publicado

el

alicia machado

Blanco no solo de la “envidia” que una corona como la del Miss Universo despierta, en 1996, la venezolana Alicia Machado soportó, como nadie nunca antes, al menos públicamente, los ataques desproporcionados y tildados de misóginos del magnate Donald Trump, dueño del certamen.

Sin freno alguno, Trump ha dicho reiteradas veces que fue la miss más problemática. "Ella era una miss Universo, y era la peor que hemos tenido, absolutamente la peor. Era imposible", expresó en una ocasión a la cadena Fox News. "Engordó mucho y era un verdadero problema".

Publicidad

Las reiteradas referencias sobre Machado llegaron al impensable escenario de un debate presidencial estadounidense, cuando Hillary Clinton enfrentó al republicano Trump en 2016.

Clinton sacó de la manga la nefasta experiencia: "La llamó ‘Miss Piggy’ (Cochinita) y ‘Miss Mucama’ porque es latina".

"Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado", recordó Hillary a Trump y al mundo entero. "Y se convirtió en ciudadana estadounidense, y te apuesto a que votará en noviembre", apuntó la candidata y esposa de Bill Clinton, divulgó El Comercio citando a la AFP.

Desde el Twitter, la venezolana respondió: "Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!".

Qué pasó entre Trump y Alicia Machado

Alicia Machado quien logró espantarse el miedo que la figura de Trump representa decidió hablar años después.

Ha afirmado que se sentía intimidada por Trump. "Me gritaba. Me decía ‘Te ves fea’ o ‘Te ves gorda'". Guarda, según la venezolana, "un profundo racismo".

En reciente entrevista con Yordi Rosado, presentador mexicano, la venezolana dijo: "Yo nunca fui una niña bullyeada hasta que llegué a las manos de Trump”.

"Fue algo muy horrible, yo a raíz de ahí empecé a vomitar, tengo récord de 35 vomitadas por día, yo fui bulímica y anoréxica de las de a deveras", expresó, según El Universal.

A Rosado narró un episodio, del que dijo no se lo han dejado publicar en el libro. Sostiene que el exmandatario estadounidense "la toqueteó en una fiesta en Mar-A-Lago, un año después de ganar el Miss Universo".

La humillación hacia Alicia Machado

Poco meses después de haber sido coronada la venezolana como miss Universo en 1996, Trump enfiló las críticas hacia la ganadora.

"Es una persona a la que le gusta comer", dijo a medios.

Trump preparó toda una estrategia para malponer a Machado. “Les dijo a todos que había ganado peso”, recordó Machado durante una entrevista con Jorge Ramos.

No me sentía feliz y les dije que si me llevaban a un nutricionista podía perder peso muy deprisa, pero me dijeron que hiciera mis maletas y volara a Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alicia Machado (@machadooficial)

Al día siguiente me dijeron que fuera a un gimnasio y me asignaron una dieta y un entrenador personal.

Al llegar, me encontré con un circo de medios y le dije (a Trump) que no quería hacerlo porque me daba vergüenza. Me dijo: ‘No me importa. Yo pago por esto. Sonríe’”, citó El Político sobre la entrevista con Ramos.

"Encuentro que en el gimnasio hay más de 80 reporteros, todos sacando fotos y viendo cómo la cerdita hacía ejercicios", describió la exmiss.

"Era una especie de circo, la ‘miss Universo gorda’, una broma que me costó mucho sufrimiento", reconoció, publicó AFP.

“Marcó mi vida personal para siempre”

Ese episodio, admitió Alicia Machado, “marcó mi vida personal y pública para siempre… el día que el señor que llegó a la Presidencia de Estados Unidos me agredió, me ridiculizó, me vejó y maltrató mediática y públicamente”, contó Machado a Viviana Gibelli en entrevista del año 2020.

“(Trump) Me puso en un gimnasio con 95 reporteros sin yo saberlo, sin mi autorización. Lo que pasa es que hablamos de 1996 (…)

En ese momento era normal que un señor millonario ridiculizara y tuviera de mascota a una niña de 18 años, inmigrante, que no hablaba el idioma (inglés) y que solamente había ganado un concurso de belleza. Yo no gané el Premio Nobel de la Paz.

Eso me marcó. Yo vi la noticia en periódicos hasta de El Cairo, en Egipto, con titulares que decía ‘La miss cerda será destituida’.

Nadie se sentó a pensar qué sentía la ‘miss cerda’ que tenía un cuerpo humano, alma y corazón… que venía de un pueblo como Maracay (capital de Aragua, estado del centro de Venezuela), de unos padres que tenían una juguetería, que estudió en colegio de monjas… no todos tienen una infancia traumática”, señaló la exmiss Universo.

Trump no cerró su boca

Veinte años después de la experiencia, el atropello de Trump hacia Alicia Machado lo elevó la mismísima candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump, como obsesionado con el tema, en una serie de tuits publicados de madrugada, calificó a Machado de “asquerosa” y alentó a que se buscara un video de contenido sexual de la antigua reina de la belleza, que data de cuando participó en un programa de telerrealidad español (La Granja), hacía ya unos 10 años, publicó El País.

Hillary volvió a defender a la venezolana de Trump.

A los desconsiderados tuits de su rival en el camino a la Casa Blanca, la candidata respondió en Twitter: “¿Qué tipo de hombre se queda levantado toda la noche para difamar a una mujer con mentiras y teorías conspirativas?”.

Seguiré de pie

El 30 de septiembre de 2016, en Instagram, Machado respondió: "El candidato republicano y su equipo de campaña nuevamente están generando ataques, insultos e intentando revivir difamaciones y falsas acusaciones sobre mi vida.

Todo eso con la finalidad de intimidarme, humillarme y desequilibrarme una vez más. Los ataques que han surgido son calumnias y mentiras baratas generadas con malas intenciones, que no tienen fundamento que han sido difundidas por medios amarillistas.

Ésta, por supuesto, no es la primera vez que enfrento una situación así. Por medio de su campaña de odio, el candidato republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a una mujer, lo que definitivamente es una de sus características más aterradoras.

Con esto, busca distraer la atención de sus reales problemas y de su incapacidad para pretender ser el líder de este gran país.
Cuando era apenas una jovencita, el ahora candidato, me humilló, me insultó, me irrespetó públicamente, como lo hacía usualmente de forma privada de la forma más cruel (…)

Seguiré de pie, compartiendo mi historia, mi apoyo absoluto a la señora Clinton en nombre de las mujeres, de mis hermanas, tías, abuelas, primas, amigas y la comunidad femenina.

(…) Yo me hice ciudadana de este gran país porque aquí nació mi hija y porque quería ejercer todos mis derechos, entre ellos votar.

Continuaré de pie, firme en mi experiencia vivida como Miss Universo y ustedes conmigo apoyándome (…). Miles de bendiciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alicia Machado (@machadooficial)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Britney Spears regresa a la música de la mano de Elton John ¿Cómo es la nueva canción en la que trabajan juntos?

Publicado

el

Britney Spears

La princesa del pop Britney Spears está de vuelta. La artista volverá a la música por la puerta grande de la mano de nada más y nada menos que Elton John.

El cantante británico y la artista estadounidense trabajan juntos en una canción que supone 2l regreso de Britney a la música, tras una pausa larga debido a la batalla legal con sus padres por su tutela.

Publicidad

En diciembre de 2021, la estrella del pop reveló que estaba trabajando en nueva música, pero no fue hasta este mes de agosto de 2022 que se conoció de qué se trata el proyecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)

Cómo es la canción de Britney Spears y Elton John

La canción en la que trabajaron juntos lleva por nombre Hold Me Closer, según informaron los representantes de ambos artistas en un comunicado difundo a la prensa. El tema, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, ya es catalogado como "increíble", así lo reveló una fuente anónima consultada por Page Six, precisa Milenio.

"Britney estuvo en el estudio en Beverly Hills la semana pasada con Elton para la sesión de grabación súper secreta, supervisada por el súper productor Andrew Watt", aseguró la fuente.

El rumor de una colaboración entre ambos artistas tiene semanas recorriendo las redes sociales. Sin embargo, apuntaba a que Britney grabaría una versión del tema de Tiny Dancer lanzado en 1972 por John.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante británico publicó un post con el nombre de la canción sin adelantar más detalles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)

El intérprete de Rocket Man ya ha trabajado en duetos con otros famosos. En 2021 grabó The Lockdown Sessions, un album completo que contó con la participación de cantantes como Dua Lipa, Miley Cyrus y Stevie Nicks.

Por su parte, Britney no lanza un nuevo disco de estudio desde 2016 cuando salió al mercado Glory. Para celebrar su cumpleaños 39, a finales de 2020, lanzó un extracto del tema Swimming In The Stars.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído