Entretenimiento
Ponte en forma con estos cinco ejercicios básicos, bailar está incluido y es buenísimo (VIDEOS)
Entre semana o durante sábado y domingo… siempre un buen plan para distraerte es el de hacer ejercicios. Te ofrecemos cinco tips para mantener la figura. Puedes hacerte acompañar para realizarlos… quizás la ultima recomendación será la de mayor agrado.
Levantamiento de una sola pierna
Este ejercicio, según Nora Tobin en E!, levanta y tonifica los glúteos y activa el núcleo entero, que ayuda a prevenir el dolor de espalda.
Cómo hacerlo: Inclínate hacia adelante en tus caderas, y baja lentamente el cuerpo tan lejos como pueda. Haz una pausa, luego empuja tu cuerpo de nuevo a la posición inicial. A medida que avances, piensa en usar tus glúteos para empujar tus caderas hacia adelante en vez de levantarte de la espalda. Mantén el núcleo ocupado y el pecho levantado durante todo el movimiento". Flexiones Recomiendan, desde Mujer Hoy, realizar 2 series de 15 repeticiones, pero si tienes dificultades para practicarlo de forma tradicional, puedes apoyar tus rodillas hasta que agarres más soltura con el ejercicio. Extensión de tríceps Cómo hacerlo:
Ponte en una posición de la estocada, con tu talón trasero en el suelo. Inclínate sobre tu rodilla doblada delantera mientras que levantas el brazo derecho para arriba por su lado, y la parte superior de la mancuerna dirigida hacia el techo. Levanta y baja el peso (30 veces cada lado)".
Push up Cómo hacerlo:
ya estás en el piso, pon tus manos en el suelo para que sean ligeramente más anchas y alineadas con tus hombros, dejando los pies juntos. Baja tu cuerpo hasta que tu pecho casi toque el piso y luego empuja de nuevo a la posición inicial. Asegúrate de mantener las caderas levantadas y tu núcleo apoyado todo el tiempo.
¡Baila!
Es una de las actividades cardio más eficaces para adelgazar y, sobre todo, económica: simplemente necesitarás un poco de música y ganas de moverte. En Mujer Hoy exponen: Puedes colocarte frente al espejo de tu habitación o del salón o, incluso, frente al televisor con alguna coreografía de zumba en Youtube. (I)
"Agarra un par de pesas y ponte de pie sobre tu pie izquierdo. Levanta tu pie derecho detrás de ti y dobla la rodilla para que tu pierna derecha sea paralela al piso.
Buen ejercicio para el pecho. “Para hacerlas simplemente debes tumbarte bocabajo en tu colchoneta y apoyar las manos en el suelo, separadas a la anchura de tus hombros. Una vez colocada, debes bajar y subir el pecho con tus piernas estiradas, de forma que el "peso muerto" de tu cuerpo recae especialmente en tus brazos y en tu musculatura pectoral, ten cuidado con la postura de tu espalda y lumbares, ¡puedes hacerte daño! Al igual que los abdominales, se trata de otro de los ejercicios más temidos pero con grandes resultados".
"Este es el mejor ejercicio para tonificar la parte de atrás de los hombros y los tríceps. Puedes usar unas mancuernas livianas y hacer muchas repeticiones (más de 25).
Este clásico trabaja el cuerpo entero, quemando una cantidad significativa de calorías, así como fortaleciendo los músculos del pecho, dice Tobin.
Lea también: