Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Conoce cuándo será el primer eclipse total de Luna de 2022

Publicado

el

eclipse
Foto: Pixabay/KBOutdoors
Publicidad

Durante el 2022 los eclipses de Luna serán pocos pero significativos. Solo dos eventos astronómicos de este tipo se podrán visualizar, por eso acá te decimos cuándo ocurrirá el primer eclipse para que estés pendientes y no te lo pierdas.

De acuerdo con el calendario astronómico de este año, el primer eclipse total de Luna será el próximo 16 de mayo y se registrará lo que se conoce como "Luna de Sangre", comúnmente llamado así porque el satélite natural del planeta se tiñe de color rojo.

Advertisement

Esto se produce cuando la Tierra se interpone entre la Luna evitando que reciba luz solar y de ahí adquiere la peculiar tonalidad rojiza.

Primer eclipse del año

El eclipse podrá verse desde el hemisferio sur, por lo que podrá ser visto en Ecuador y alcanzará el máximo color rojo a partir de la 23:00.

Por su parte, el próximo evento de este tipo ocurrirá el 8 de noviembre y será visible para quienes se encuentren en Asia, Australia, el Pacífico, Sudamérica y Norteamérica, refiere CNN.

Luna de Lobo

Para este lunes 17 de enero se podrá apreciar la "Luna de lobo", un fenómeno astronómico donde Luna llena está mas lejos del planeta.

Según explica La Vanguardia, el satélite estará aproximadamente a 400.779 kilómetros de la Tierra y según expertos consultados por el periódico, esta será la más lejana entre las otras Lunas llenas del año, por lo que parecerá más pequeña.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Silvia Pinal podría ser excluida de la obra "Caperucita" por "rumores y desprestigios" ¿Su cuadro de salud tuvo que ver con ello? (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

silvia pinal frida sofia

La ‘primera actriz’ mexicana, Silvia Pinal, tuvo un corto debut en el teatro infantil. La obra "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El musical" fue cancelada por presuntos rumores y desprestigios. Ahora será reescrita y no es seguro que ella esté ¿Tiene que ver con su salud?

Para entender lo que sucedió, es importante resaltar las críticas que llovieron sobre Pinal por su falta de energía en la tarima. Los usuarios se ofendieron por esto y se sintieron irrespetados. Algunos medios, como el portal de Univision, refieren que tuvo una ‘subida de presión’ antes de su primera aparición, por lo que es evidente que su salud no está bien.

Advertisement

¿Silvia Pinal será excluida de "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!"?

Según Quien, el comunicado oficial de la cancelación de la obra sostuvo que:

  • La producción atravesó por una severa campaña de rumores, desprestigios y hasta una extorsión
  • El productor Iván Cochegrus tomó la decisión de concluir la temporada actual para llevar a cabo una reestructuración en su historia, simplificando su nombre a "Caperucita, el musical".

Podría creerse que esos ‘desprestigios’ son parte de las reacciones que tuvo el público contra Silvia Pinal, aunque esto no se ha confirmado. Por otro lado, el personaje de ‘la abuelita’, interpretado por la actriz, fue borrado del título dando a entender que ya no tendrá protagonismo.

Pese a que las últimas pruebas apuntan a que habrá una salida de los escenarios de la estrella de 90 años, el portal antes citado asegura que el productor, Iván Cochegrus, les hará llegar a ella y a sus hijos el nuevo libreto "para ver si la actriz puede regresar".

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cómo lucía Cheyenne Jackson cuándo participó en "Glee"? El reconocido cantante y actor formó parte del reparto de la serie que cumple 13 años de su primera emisión

Publicado

el

Episodios Glee Cheyenne Jackson Dustin Goolsby Donde Ver
Cheyenne Jackson participó en algunos episodios de "Glee". Foto: Instagram Oficial de Cheyenne Jackson.

El 19 de mayo del 2009, FOX emitió el primer capítulo de una de las series con mayor impacto en la historia de la televisión. 13 años después "Glee" es un fenómeno internacional que ha cautivado a miles de personas al abordar temas como el amor, la sexualidad y la discriminación. Tras decenas de episodios, uno de los artistas invitados que más recuerda el público es Cheyenne Jackson.

Advertisement

¿Quién es Cheyenne Jackson?

Este actor y cantante estadounidense de 46 años ha destacado principalmente gracias a sus interpretaciones en Broadway. El papel más importante que ha desempeñado en la gran pantalla es en la película "United 93", que estuvo nominada a los Premios Óscar. Además, es un fuerte activista de los derechos LGBTQ+.

Cheyenne Jackson en "Glee"

Cheyenne Jackson dio vida al director de Vocal Adrenaline, Dustin Goolsby. El personaje aparece en la segunda temporada del popular musical, específicamente en los siguientes episodios:

 

  • "Audición" – Episodio 1.
  • "Una noche de olvido" – Episodio 17.
  • "Nueva York" – Episodio 22.

 

Las seis entregas de "Glee" están disponibles a través de Netflix. De hecho, aun se posicionan entre las más vistas por sus usuarios.

Aunque su aparición en el proyecto fue realmente breve, los fanáticos recuerdan con gran cariño el desempeño del compositor. La producción más reciente en la que ha trabajado Cheyenne Jackson es la serie de comedia titulada "Call me Kat", que forma parte del catálogo de HBO Max.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Hasta $100 dólares cuesta tomarse una foto con Christopher Lloyd en la Comic Con 2022 de Guayaquil

Publicado

el

El reconocido actor estadounidense Christopher Lloyd visitará Ecuador como parte de los invitados internacionales para Comic Con 2022 de Guayaquil y sus fans podrán obtener una foto para el recuerdo con esta estrella de la actuación.

Christopher Lloyd será en la Comic Con 2022 el tercer invitado internacional a este evento que se realizará en agosto el próximo 12, 13 y 14 de agosto.

Advertisement

A través de la cuenta en Instagram del evento se anunciaron los costos para tomarse una foto con Lloyd.

Costos para tomarse una foto con Christopher Lloyd en "La Perla del Pacífico"

  • El paquete vip para acceder a fotografiarse con Lloyd (que incluye la entrada para un día de evento) tiene un costo de $70
  • Una selfie $60
  • Un autógrafo $60
  • Una foto profesional $80
  • Una foto profesional con el actor junto al Delorean $100

Los tickets para las fotos están a la venta en @ticketshow.

Los precios son por persona, adulto o niño y tienen un recargo, según se informa en el post. Los cupos son limitados.

El actor de 83 años es conocido popularmente por haber interpretado papeles como el Dr. Emmett Brown en Volver al Futuro o el tío Lucas en Los Locos Adams. Será el tercer invitado internacional en evento de agosto.

Otros invitados a la Comic Con 2022 de Guayaquil

Ross Marquand (Aaron/Red Skull) e Itziar Ituño, actriz reconocida por ser la inspectora Murillo en la serie La Casa de Papel.

Trayectoria

Lloyd actúa desde los 14 años y ha participado en diversas películas como en la trilogía de Volver al Futuro (1985, 1989 y 1990), en Fester Addams en La familia Addams’ (1991), Addams Family Value (1993), ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (1988), entre otras más.

Además, ha ganado Premios Primetime Emmy gracias a su papel de Jim Ignatowski en la serie Taxi (1978-1983). Se llevó un tercer Emmy por la serie Road to Avonlea en 1992.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído