¿Cuándo será el primer eclipse lunar del 2022?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce cuándo será el primer eclipse total de Luna de 2022

Publicado

el

Durante el 2022 los eclipses de Luna serán pocos pero significativos. Solo dos eventos astronómicos de este tipo se podrán visualizar, por eso acá te decimos cuándo ocurrirá el primer eclipse para que estés pendientes y no te lo pierdas. De acuerdo con el calendario astronómico de este año, el primer eclipse total de Luna […]

eclipse
Foto: Pixabay/KBOutdoors
Publicidad

Durante el 2022 los eclipses de Luna serán pocos pero significativos. Solo dos eventos astronómicos de este tipo se podrán visualizar, por eso acá te decimos cuándo ocurrirá el primer eclipse para que estés pendientes y no te lo pierdas.

De acuerdo con el calendario astronómico de este año, el primer eclipse total de Luna será el próximo 16 de mayo y se registrará lo que se conoce como "Luna de Sangre", comúnmente llamado así porque el satélite natural del planeta se tiñe de color rojo.

Publicidad

Esto se produce cuando la Tierra se interpone entre la Luna evitando que reciba luz solar y de ahí adquiere la peculiar tonalidad rojiza.

Primer eclipse del año

El eclipse podrá verse desde el hemisferio sur, por lo que podrá ser visto en Ecuador y alcanzará el máximo color rojo a partir de la 23:00.

Por su parte, el próximo evento de este tipo ocurrirá el 8 de noviembre y será visible para quienes se encuentren en Asia, Australia, el Pacífico, Sudamérica y Norteamérica, refiere CNN.

Luna de Lobo

Para este lunes 17 de enero se podrá apreciar la "Luna de lobo", un fenómeno astronómico donde Luna llena está mas lejos del planeta.

Según explica La Vanguardia, el satélite estará aproximadamente a 400.779 kilómetros de la Tierra y según expertos consultados por el periódico, esta será la más lejana entre las otras Lunas llenas del año, por lo que parecerá más pequeña.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído